Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El confinamiento de la piel: cuando la polución y la falta de sol apagan la luz del rostro

Una mujer se mira al espejo.

E. García

Cuando apenas podemos salir a la naturaleza y permanecemos demasiado tiempo en la ciudad, la contaminación hace demasiada mella porque se cuela por todos los rincones pero también en nuestros poros. Y según un estudio de la marca de cosmética Clarins, “la contaminación tiene repercusiones directas sobre los melanocitos de la piel, produciendo demasiada melanina, lo cual la oscurece y apaga”. 

Es más, “la polución también actúa sobre los queratinocitos en la superficie de la epidermis, reduciendo en un 41% su facultad de oxigenación”. En cuanto a las mitocondrias (los apodados pulmones celulares), una vez expuestas a un ambiente turbio, son incapaces de capturar suficiente oxígeno: “su capacidad de captura de oxígeno baja en un 37%. La piel está asfixiada, más oscura, opaca, y aparecen las manchas”.  

Estos datos del estudio científico de Clarins explican por qué este año algunas personas se han visto en el espejo, como nunca antes, con la piel grisácea e incluso con ojeras más pronunciadas. La clave para contrarrestarlo es usar un producto hidratante que ayude a la piel a respirar mejor. 

Preocupación medioambiental de ida y vuelta

El caso es que, tras sacar sus conclusiones científicas para luchar contra los efectos de la polución en nuestra piel, los investigadores de Clarins han buscado una fórmula “verde” con dos ingredientes provenientes de cultivos biológicos: la flor de azucena de mar y el sauco. Y, además, los métodos de extracción del mirto-rosa y de la acerola se ejercen cuidando su entorno natural. En cuanto a la presentación, el estuche de cartón proviene de bosques gestionados de forma sostenible y el frasco integra un 25% de cristal reciclado.  

Y de esa preocupación por respetar cada día más el medioambiente desde la industria cosmética, surge este Bright Plus Serum que ilumina, unifica, es anti-manchas y oxigena la piel. Estos son sus beneficios:

  • Mejor oxigenación: el extracto de mirto-rosa hace un tándem perfecto con el extracto de semillas de acerola, uniendo sinergias para permitir a la piel que respire mejor, unificándola y reavivando su luminosidad desde el nivel más profundo. 
  • Piel más uniforme: los expertos en cosmética han recurrido a cuatro extractos de plantas presentes en la naturaleza, que, en combinación con un derivado de vitamina C, conforman un complejo anti-manchas muy eficaz para la epidermis. Se trata de la flor de azucena de mar bio, el extracto de alquimila y el de acerola y el sauco bio. Este complejo inhibe la producción de melanina, previene la aparición de manchas causadas por la polución y los rayos UVA, atenúa visiblemente las manchas existentes y evita las causadas por el acné. 
  • Piel más hidratada y radiante: el ácido hialurónico hidrata la piel en profundidad y le devuelve su esplendor, la deja resplandeciente y nutrida. 
  • Los resultados dependen del tiempo y el método de aplicación
  • Su composición arroja una textura ultra sensorial que se absorbe muy rápido, es ligera como un suero y agradable como una emulsión. Es apropiada para todo tipo de pieles, inclusive las más delicadas. 

Ahora bien, para que sus resultados sean visibles, hay que aplicarse el sérum entre 30 y 70 días con el método de aplicación Clarins, que se basa en tres pasos para una piel protegida y visiblemente más joven. 

  • Primero, calentar durante tres segundos: tomar una nuez del sérum y calentar la mezcla entre las manos para alcanzar la temperatura de fusión con la piel y favorecer su eficacia inmediata. 
  • Segundo, aplicar durante ocho segundos: posar las manos sobre el rostro y el cuello para crear una sensación de bienestar inmediata y repartir el tratamiento uniformemente.
  • Tercero, presionar durante 16 segundos: drenar para estimular la circulación, devolver la luminosidad a la tez y mantener un rostro firme. Tres veces en las mejillas, tres veces en la frente y cinco veces en el cuello y el escote.

Y así es como, en más o menos en dos meses, el producto ayuda a lograr una piel más luminosa, uniforme y con manchas visiblemente atenuadas.

Etiquetas
stats