Euromoney reconoce el liderazgo del Banco Santander durante la pandemia y su apoyo a las pymes

Una sede del Santander en Boadilla.

Santander ha sido reconocido por la revista Euromoney como banco ejemplar en Europa por su gestión durante la pandemia de la Covid-19, y la forma en la que ha gestionado la crisis sanitaria y económica de cara a sus empleados, clientes, accionistas y la sociedad en general. 

La publicación británica ha galardonado la gestión de la entidad con el premio Excellence in Leadership y también ha valorado el apoyo que Banco Santander está dando a las pymes durante la crisis, con el premio a mejor banco para las pymes en Europa Occidental y Latinoamérica. Santander también ha obtenido los premios a mejor banco de España y Portugal, y mejor banco de inversión de Portugal. Euromoney es una de las publicaciones líderes en finanzas internacionales desde hace 50 años, y sus Premios a la Excelencia datan de 1992.

“La misión de Santander de contribuir al progreso de las personas y de las empresas guía hoy más que nunca nuestras acciones. Estamos decididos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para luchar contra la pandemia y apoyar la recuperación. Aunque sabemos que queda mucho por hacer, estamos muy contentos con el reconocimiento de Euromoney al esfuerzo de nuestros equipos para apoyar a los clientes durante el último año, y especialmente los últimos meses”, aseguró Ana Botín, presidenta de Grupo Santander.

Desde el inicio de la crisis, Banco Santander ha puesto en marcha un plan de respuesta global, que ha movilizado 100 millones de euros en todo el mundo para luchar contra el virus y paliar sus efectos en los colectivos más afectados. Los fondos se están utilizando en todos los mercados de Santander para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus mediante la colaboración con universidades y otros organismos. En este sentido, 30 millones de euros se han movilizado a través de Santander Universidades, promoviendo proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, apoyando a estudiantes en situaciones difíciles para que puedan continuar el curso académico e impulsando el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital. 

En España, tanto en la crisis sanitaria que confinó a toda la población durante el estado de alarma como en la desescalada, la entidad que preside Ana Botín ha puesto en marcha distintas iniciativas para ayudar a los colectivos más afectados. Si bien el avance de la pandemia del Covid-19 parece controlado en gran parte de Europa, en este momento Banco Santander ha volcado gran parte de sus esfuerzos a los mercados donde opera en el continente americano, reforzando las medidas de apoyo que ya empezó a implantar en marzo y abril a las comunidades más vulnerables.

Adicionalmente, las acciones de voluntariado de los empleados de Banco Santander se han adaptado a las nuevas condiciones que ha marcado la pandemia, y la entidad continúa ofreciendo los programas de formación y orientación a los colectivos más vulnerables y están organizando iniciativas específicas para afrontar los retos derivados de la crisis. Son más de 38.000 empleados del Santander los que participan en actividades de apoyo a la comunidad y dedican más de 140.000 horas laborales a compartir su experiencia profesional y personal para ayudar a los más necesitados.

En el marco del liderazgo global del Grupo y bajo la premisa de que tenemos la oportunidad como sociedad de salir de esta crisis más fuertes buscando nuevas formas de abordar los problemas, la entidad lanzó en el mes de mayo el reto internacional Santander X Tomorrow Challenge, para que emprendedores de todo el mundo pudieran aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas. Un grupo de expertos determinó los 20 ganadores que recibirán 20.000 euros cada uno para desarrollar sus proyectos y apoyo a través de mentorías, roadshow para acceso a financiación y difusión en medios de comunicación.  Brasil, España y México fueron los países que más presencia tuvieron en esta convocatoria de innovación, con más de un 60% de los 2.251 proyectos presentados.

Etiquetas
Publicado el
23 de julio de 2020 - 10:29 h

Descubre nuestras apps

stats