Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gaudí revive en Casa Batlló con su nueva visita inmersiva

Una de las nuevas salas inmersivas.

E. García

Quién no ha paseado por el Paseo de Gracia de Barcelona quedándose fascinado ante la apabullante belleza de la fachada con impresionantes balconadas de la increíble Casa Batlló, que reabre sus portones a lo grande, tras pasar cinco meses cerrada, con la inauguración de una nueva visita cien por cien inmersiva acerca de la vida y obra de Gaudí, el máximo exponente del modernismo catalán.

Aunque las entradas ya se pueden reservar online, el 14 de mayo será el primer día de la reapertura de esta fabulosa obra arquitectónica donde los visitantes podrán disfrutar de más de 2.000 m2 totalmente nuevos, repartidos en diferentes espacios preparados con toda la tecnología más vanguardista para adentrarse en la vida del arquitecto, en su poderosa imaginación y en todas las experiencias que influyeron en la creación de sus grandes proyectos, sobre todo, la propia Casa Batlló

Casa Batlló 10D Experience se ha estado preparando, a lo largo de los últimos cinco años, con el esfuerzo colosal de todo el equipo y la ayuda de ingenieros, arquitectos y artistas de diversas disciplinas. No en vano, esta experiencia inmersiva 10D será especialmente vívida e interesante gracias a la intervención de dos grandes artistas de la talla de Kengo Kuma y Refik Anadol, cuyas aportaciones permitirán, como nunca antes, entender la mente de un artista como Gaudí. 

Diferentes salas para cada etapa

Incluso desde su infancia, pues ya la sala inmersiva inicial sumerge en el momento en que, de niño, conectó por primera vez con la naturaleza, la verdadera e inagotable fuente de su imaginación. Esta sala Gaudí Dôme se sirve de una cúpula de más de mil pantallas, 21 canales de audio y un mapping que profundiza en la inspiración del genio y guía al visitante por un viaje inédito hasta la fecha. 

En Gaudí Cube, un cubo LED de seis caras único en el mundo, el espectador se adentrará en los entresijos intelectuales del arquitecto, de la mano de Refik Anadol, a través de millones de datos, archivos, fotos, vídeos, planos, escritos, dibujos, modelos 3D y manuscritos originales para crear una experiencia 360º que le envolverá en un océano incomparable de sensaciones. 

Además, las producciones de época modernista permiten contemporizar con el contexto, con la vida cotidiana de su familia burguesa, con el propio edificio y con las costumbres que vivió el artista catalán. 

Finalmente, la exhibición virtual proyectada sobre las paredes de la última sala inmersiva recopila la huella que ha dejado Gaudí en la Humanidad y, gracias a la Inteligencia Artificial, permite penetrar en su cerebro privilegiado y contemplar la realidad a través de sus ojos. 

Para que la aventura sea sublime, se proporcionan al entrar auriculares inteligentes con sonido estéreo así como un nuevo guión disponible en 15 idiomas, para que todo el mundo pueda transportarse a su manera en el eje espacio-tiempo mientras viaja por el rico imaginario de Gaudí a través de la experiencia cultural más impactante del mundo. 

Etiquetas
stats