El Jardín de las Delicias: éxito rotundo con grandes artistas y 50.000 asistentes para cerrar el verano
En la Ciudad Universitaria de Madrid el verano llegó a su fin de manera espectacular con la cuarta edición del Festival Jardín de las Delicias. Este evento, que prácticamente agotó todas las entradas, reunió unos 50.000 amantes de la música en un emocionante cierre de temporada.
Bajo el lema “La magia del sol”, el festival ofreció un cartel de lujo que incluyó a artistas como, entre otros, Sidecars, Dani Fernández, Melendi, Taburete, Marlena, Maldita Nerea, Juan Magán o Cheti. Estos nombres destacados hicieron vibrar a la audiencia en un escenario donde la música, la diversión y la cultura se fusionaron de manera excepcional.
Además de su éxito musical, el Jardín de las Delicias destacó nuevamente por su firme compromiso con la sostenibilidad. Endesa, el patrocinador principal, desempeñó un papel fundamental en esta iniciativa. “Entramos a formar parte del Jardín de las Delicias el año pasado, que fue nuestro primer contacto con la música, y quedamos muy satisfechos”, señaló Ignacio Asensi, responsable de patrocinio de esta compañía.
Este año, alcanzaron un logro extraordinario al sustituir 2.500 litros de gasoil por energía eléctrica renovable que alimentó parte de la actividad del escenario principal, así como todas las tareas de montaje y desmontaje. Así se evitó la emisión de 6,5 toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera. Además, esta celebración puso un fuerte énfasis en la movilidad eléctrica con una lanzadera eléctrica y gratuita, y en la economía circular, al reutilizar el 70% de los materiales empleados en el evento. De esta forma la alianza entre el Festival Jardín de las Delicias y Endesa ha demostrado un compromiso que va más allá del espectáculo musical, para liderar el camino hacia un futuro más ecológico.