Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Securitas Direct pasa a llamarse Verisure en España para reforzar su marca global

Personal de Securitas Direct explicando el funcionamiento de uno de sus dispositivos

El nombre de Securitas Direct está asociado de manera indisoluble a la seguridad y la protección. Desde el 17 de abril, la compañía adopta también en España la marca Verisure, con la que ya trabaja a nivel global. Esta evolución no implica ninguna transformación en el propósito de la compañía, que mantiene su enfoque en las personas y en la excelencia en el servicio.

La decisión llega en un contexto de crecimiento internacional, tras confirmar su liderazgo mundial con cerca de 6,2 millones de clientes en Europa y Latinoamérica. De ellos, más de 2,2 millones se encuentran en España, uno de sus mercados clave. La compañía afirma que la unificación de marca permitirá reforzar su posición global y facilitar la innovación compartida entre países.

El proceso no es nuevo. Verisure ya implantó este cambio en Portugal en 2025 y anteriormente en países como Francia. Según la compañía, estos precedentes han demostrado que operar bajo la misma marca mejora la percepción de liderazgo y genera mayor confianza entre los clientes.

Imagen promocional del cambio de nombre de Securitas Direct a Verisure.

En España, donde Securitas Direct tiene un alto nivel de reconocimiento con cifras cercanas al 90% de awareness, el reto será trasladar esa confianza a la nueva denominación. “Somos la misma compañía, con el mismo propósito y el mismo enfoque en las personas, pero bajo una sólida marca global”, explica Nina Llordachs, directora de Marketing de Verisure España.

Una transformación gradual

El cambio se realizará de forma progresiva. La compañía ha diseñado un despliegue gradual que prioriza la continuidad del servicio y la experiencia del cliente. En paralelo, se pondrá en marcha una campaña de comunicación para familiarizar al público con la nueva marca.

La inversión asociada al proceso superará los 100 millones de euros a nivel global en los próximos años. Este presupuesto se destinará a reforzar su posición en el mercado, para lo que va a realizar una inversión extraordinaria en marketing; a la gestión de sus clientes; y a los procesos habituales de cambio de marca, que incluyen la actualización de todos sus activos, los costes de tecnología para adecuar los sistemas y activos digitales y el plan de comunicación para generar adhesión a la nueva marca. Más allá del cambio de nombre, su modelo de negocio se mantiene intacto. Verisure basa su propuesta en la combinación de tecnología propia y respuesta humana especializada. Su plataforma PreSense procesa señales en tiempo real y permite a los equipos de su Central Receptora de Alarmas (la mayor de Europa, según la compañía) verificar incidencias y actuar con rapidez.

Satisfacción y eficacia

En España, esa rapidez se traduce en tiempos de respuesta inferiores a los 20 segundos y en niveles de satisfacción media del cliente que la compañía sitúa en 9 sobre 10. Estos datos forman parte de los argumentos con los que Verisure busca consolidar su liderazgo en el sector de la seguridad privada.

Bombín con seguridad

El contexto también juega a su favor. Aunque el mercado español está consolidado, los niveles de penetración de sistemas de alarma aún son relativamente bajos, en torno al 11%, lo que deja margen de crecimiento. Con más de 30.000 empleados en 18 países, Verisure afronta esta nueva etapa con el objetivo de consolidar su liderazgo global. El cambio de marca es un paso más dentro de esa estrategia. 

Etiquetas
stats