Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La selección de 10 vinos Rioja y Ribera por 59 euros para maridar tus platos estas fiestas

Varias personas disfrutan de una copa de vino tinto durante una comida.

E. García

 ¿Eres un apasionado del Rioja o del Ribera del Duero? Pues aquí tienes un dos en uno que va a colmar todas tus expectativas, si aprovechas la oferta exclusiva para descubrir la Cofradía: nueve botellas más un magnum por 59 euros

Los tintos de la Rioja Alavesa

Dentro de la D.O.Ca. Rioja, en concreto, en el epicentro de la Rioja Alavesa, hay una bodega que data de la década de 1970. Gracias a ese terruño excepcional y a su microclima único, Bodegas Solar de Samaniego ofrece su mejor expresión la uva Tempranillo como variedad predominante, acompañada de una menor proporción de Graciano y Maturana Tinta que permiten hacer unos ensamblajes idóneos para la calidad de sus vinos. 

Tanto vinos Rioja clásicos, Crianzas, Reservas y Grandes Reservas, como Vinos Premium procedentes de las mejores partidas de cada cosecha, con las que se crean vinos tan especiales y ya tradicionales en la Cofradía como 7 Cepas o Cabeza de Cuba; La Olvidada, gran icono de Solar de Samaniego, disponible solo en añadas de excepcional calidad; y Valcavada, el vino más premiado de esta bodega de estética industrial de Laguardia que se ha convertido en un icono del Enoturismo de Rioja (o sea que, ya sabes, apunta para ir a visitar sus instalaciones en cuanto puedas). 

Mientras esperas a que llegue el momento idóneo para ir a visitarlas y a probar sus vinos in situ, estas fiestas te los puedes tomar en casa. Y aquí tienes las sugerencias para saber con qué maridarlos y montar tus menús estas fiestas:

Los Riojas, con su compañía perfecta

Tres botellas de Solar de Samaniego Reserva 2014 (D.O.Ca.Rioja): un tinto con tipicidad riojana, elaborado con uvas tempranillo y criado en barrica de roble. Ofrece un bonito color granate, aromas intensos con notas especiadas de clavo, canela y tabaco y frutas rojas en compota. Boca pulida y redonda, con taninos suaves y llena de sensaciones aromáticas. 

Tres botellas de Solar de Samaniego Crianza  2018 (D.O.Ca.Rioja): vestido de un atractivo e intenso color picota, ofrece aromas muy limpios con notas a frutas negras bien maduras y regaliz. Cuenta con una boca potente, pulida, redonda, larga, rotunda, con taninos dulces y un final placentero de gran intensidad aromática. 

  • Maridaje: este va fenomenal con un principal de carne de caza, y aquí tienes todos los trucos e ideas del chef Óscar Hernando, de Casa Silvano Maracaibo, para cocinarla.

Una botella Magnum de Solar de Samaniego Crianza 2018 (D.O.Ca.Rioja): en tamaño de litro y medio el vino siempre sabe mejor. Y este, vestido de un atractivo e intenso color picota, ofrece aromas muy limpios con notas a frutas negras bien maduras y regaliz. Cuenta con una boca potente, pulida, redonda, larga, rotunda, con taninos dulces y un final placentero de gran intensidad aromática.

En Ribera del Duero, también tienen bodegas

En la Denominación de Origen Ribera del Duero, el grupo cuenta con Bodegas Durón, un tradicional chateau rodeado de más de 100 hectáreas de viñedos propios, repartidos en varias fincas próximas a la bodega situada en Roa, lo que permite cuidar todo el proceso de la viticultura tradicional desde la cepa hasta el embotellado. 

Las variedades con las que elaboran los vinos de Bodegas Durón son principalmente Tempranillo (Tinta del País), aunque también cuentan con parcelas de Cabernet Sauvignon y Merlot, que dan una marcada personalidad, reflejo de ese terroir de gran riqueza histórica.

Tres botellas de Durón Finca Las Salinas 2017  (D.O.Ribera del Duero): Carrasalinera, que, en castellano viejo, significa “camino de salinera”, es una parcela situada en el municipio de Roa (Burgos) al borde del río Duero. Este vino expresa su singular suelo, profundo y pobre, formado por arenas con cantos rodados finos, donde se cultiva la uva Tinta del País (Tempranillo), que transmite al vino un singular carácter especiado y balsámico, con una boca pulida, fresca y equilibrada.

  • Maridaje: siendo de Ribera del Duero, qué mejor que un lechazo asado, ¿no? Te lo puedes hacer en casa o pedir el cuarto de Lechazo Asado Premium, al que solo tienes que darle el golpe de calor para que quede al punto crujiente y con todo el jugo del asado empaquetado.

Como dato, que sepas que Solar de Samaniego fue una de las bodegas pioneras en hacer llegar el vino desde el origen a ti, al consumidor, a través de su propio club de vinos: una 'cofradía' que cuenta con más de 80.000 miembros.

Etiquetas
stats