El top 10 de los Parques Nacionales más visitados de Estados Unidos

El Gran Cañón es el segundo Parque Nacional más visitado de Estados Unidos.

Roberto Ruiz

Los Parques Nacionales de Estados Unidos son el sueño de cualquier amante de la naturaleza. El país norteamericano es capaz de reunir en su territorio algunos de los mejores Parques Nacionales del mundo y es que su geografía es tan variada que el viajero puede encontrar prácticamente de todo sin salir de sus fronteras.

Y no es para menos. Estados Unidos tiene hasta 60 parques reconocidos como Parques Nacionales repartidos por veintiséis de sus estados y todos quedan recogidos, protegidos y gestionados por el Servicio de Parques Nacionales, el órgano que trabaja por la conservación de escenarios naturales y su vida salvaje para así garantizar que todos podamos disfrutar de ellos.

Las Montañas Rocosas, el Gran Cañón, Yosemite, Yellowstone… ¿Para ti cuál es el más conocido? ¿Cuál encabeza tu lista de destinos deseados? Te dejamos aquí una recopilación del top 10 de los Parques Nacionales de Estados Unidos, los 10 más visitados de todo el país y que solo entre ellos son capaces de atraer a casi 50 millones de personas al año, más que toda la población española junta.

1.- Great Smoky Mountains National Park

Igual no es el que más te suene, pero sí, el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes encabeza esta lista con sus más de 11 millones de visitantes en 2017, casi el doble que el siguiente en el ranking. Su territorio se reparte entre Carolina del Norte y Tennesee y tiene unos 1.370 km de senderos para que lo explores en profundidad, donde te podrías topar con uno de sus osos negros, aunque la mayoría de los visitantes se conforman con las vistas desde una carretera escénica donde se contemplan los bosques cubiertos de niebla.

2.- Grand Canyon National Park

El Parque Nacional del Gran Cañón es uno de los míticos y atrae a más de 6 millones de visitantes al año. Se encuentra en el estado de Arizona y en él se halla uno de los cañones más grandes del planeta. El río Colorado erosionó la tierra hasta crear una garganta que alcanza el kilómetro y medio de profundidad y 25 de anchura en algunos puntos de sus 446 km de longitud.

3.- Zion National Park

El Parque Nacional Zion atrae a 4,5 millones de personas al año y se encuentra en el estado de Utah. Lo domina un gran cañón de 24 kilómetros de longitud y 800 metros de profundidad de paredes verticales y afilados acantilados. Su creador es el río Virgen y cuenta con más de 240 km de senderos para los amantes del trekking.

4.- Rocky Mountain National Park

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas se encuentra en el estado de Colorado y recibe al año 4,4 millones de visitantes. Ofrece una gran variedad de paisajes, con vegetación y fauna de baja y alta montaña, 150 lagos y más de 700 km de arroyos. Además, en él se encuentra la carretera asfaltada a mayor altitud de todo EE.UU., la Trail Ridge Road a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar.

5.- Yosemite National Park

El Parque Nacional de Yosemite fue declarado como tal en 1890 y acoge a 4,3 millones de visitantes al año. El poder de los glaciares esculpieron sus enormes desfiladeros de granito y es conocido por sus altos saltos de agua. Además encontrarás profundos valles, grandes prados, sus famosas secuoyas gigantes, una variada vida salvaje… Se encuentra en el estado de California y es un imprescindible para los viajeros que recorren la costa oeste.

6.- Yellowstone National Park

El Oso Yogui se encargó de que todos conociéramos el Parque Nacional de Yellowstone, sus rangers y los “emparedados” de los turistas. No en vano es el primer Parque Nacional declarado en Estados Unidos, fue en 1872 y pertenece a los estados de Montana, Idaho y Wyoming. 4,1 millones de personas lo visitan al año. Es famoso por su actividad geotermal, con géiseres incluidos, y por una fauna que incluye bisontes, lobos, osos grizzly, osos negros, alces e infinidad de especies más.

7.- Acadia National Park

El Parque Nacional de Acadia se encuentra en el estado de Maine y se ubica principalmente en la Mount Desert Island y otras pequeñas islas atlánticas. Aquí mar y montañas van de la mano, donde nacen bosques y lagos, y cubre también parte de la península Schoodic en el continente. Cada año se acercan a él 3,5 millones de personas.

8.- Olympic National Park

El Parque Nacional Olympic se localiza en el estado de Washington y recibe 3,4 millones de visitas al año. En él se diferencian tres ecosistemas muy distintos: zonas de costa, montañas glaciares donde se encuentra el monte Olympus y bosques templados y húmedos de abundante vegetación. Ninguna carretera atraviesa su territorio.

9.- Grand Teton National Park

El Parque Nacional del Grand Teton se ubica al sur de Yellowstone, en el estado de Wyoming, y sus visitas alcanzan los 3,3 millones de personas al año. El monte Grand Teton alcanza los 4.199 metros y el parque se caracteriza tanto por sus valles y lagos como por sus glaciares, rodeados de altos pináculos de granito.

10.- Glacier National Park

El Parque Nacional de los Glaciares se encuentra en el estado de Montana y acoge 3,3 millones de visitas al año. En él se incluyen 26 glaciares y 130 lagos con nombre. Aquí podrás encontrar desde osos grizzly hasta linces canadienses, aunque el verdadero símbolo del parque es la cabra montesa blanca, la cabra de las Rocosas. La carretera Going-to-the-Sun lo atraviesa y es una referencia entre los Parques Nacionales del país.

Etiquetas
stats