eldiario.es

9

EXTREMADURA

Diputación Cáceres dota a Carcaboso de un bosque comestible y medicinal

En un paraje degradado por vertidos habrá árboles frutales, plantas arbustivas y aromáticas, un bosque comestible y jardín medicinal de uso público

Carcaboso bosque comestible

Aquí estará ese espacio ciudadano

La Diputación de Cáceres, en el programa EDUSI "Plasencia y entorno", ha iniciado las obras de acondicionamiento de un paraje degradado de la localidad de Carcaboso, que será convertido en un "bosque comestible" y un "jardín medicinal".

Con un presupuesto de 84.000 euros, cofinanciados por fondos europeos y la Diputación de Cáceres, el proyecto ha sido redactado por técnicos del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres.

Contempla la transformación de un paraje estropeado en un bosque de alimentos, así como la mejora del acceso y la adecuación del entorno hasta este emplazamiento, según ha explicado el diputado del área, Fernando García Nicolás.

Se llevarán a cabo actuaciones para la eliminación de la contaminación que puedan tener estas tierras provocada por los residuos vertidos en otros tiempos y de los restos de poda depositados en este espacio.

Además, se procederá a la siembra de árboles frutales, plantas arbustivas y aromáticas que conformarán el bosque comestible y jardín medicinal de uso público, se instalará una pequeña alberca y se creará un espacio de recreo dotado con mobiliario como mesas, columpios y papeleras.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha