Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

La Junta oirá al Consejo de Estado antes de decidir sobre las dos universidades privadas online

En Coursera afirman entender la frustración de los usuarios afectados

elDiarioex

El Ejecutivo extremeño remitirá al Consejo de Estado los proyectos de creación en la región de dos universidades privadas on line, la Universidad Abierta Europa Extremadura y la Universidad Internacional Augusta Emérita, tras haber hecho una primera lectura de los borradores de ambos anteproyectos.

En ambos casos, se trata de universidades privadas que, con sede en Badajoz (pese al nombre correspondiente a Mérida de la segunda de ellas), impartirían enseñanzas a distancia dirigidas a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que, al analizar este miércoles el Consejo de Gobierno estos dos proyectos, lo que hace es continuar con la tramitación necesaria conforme a la ley para atender la petición de las dos entidades solicitantes.

Gil Rosiña ha explicado que, con carácter previo a la elaboración de los anteproyectos de ley de reconocimiento de estas nuevas universidades, se ha efectuado un periodo de consulta pública, lo que ha permitido que ciudadanos, organizaciones y asociaciones hayan hecho legar sus opiniones al Portal de la Transparencia y Participación Ciudadana.

Informes complementarios

De igual forma, se han solicitado y han sido emitidos e incorporados a cada expediente los preceptivos informes de impacto de género, impacto sobre el empleo y de simplificación administrativa, así como el correspondiente dictamen del Consejo Económico y Social de Extremadura.

Tras el dictamen del Consejo de Estado, que podría emitirse en dos o tres meses, según Gil Rosiña, el Consejo de Gobierno volverá a estudiar los anteproyectos de ley y si su posición es favorable, se remitirán a la Asamblea de Extremadura para su tramitación parlamentaria.

La portavoz de la Junta ha aclarado además que no existe ninguna solicitud de implantación de la Universidad Católica de Ávila en Plasencia (Cáceres), por lo que cabe ningún pronunciamiento al respecto. Rosiña ha dicho que todas las noticias sobre la misma han sido en medios de comunicación “y no es lo más conveniente”.

Etiquetas
stats