Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Cómo ha votado cada municipio de Catalunya desde 1980?
La acampada por Gaza culmina su segunda semana: “Seguiremos”
Opinión - Eurovisión y Europa, hundidas de la mano. Por Rosa María Artal

Llevan al ex consejero de Salud Hernández Carrón al comité disciplinario nacional del PP

Luis Alfonso Hernández Carrón

José L. Aroca

La excoordinadora del centro médico Segurcaixa Adeslas en Badajoz, que ha sido despedida y ha presentado una querella contra dos directivos de la empresa, se ha quejado ante el comité disciplinario nacional del Partido Popular del papel realizado por el exconsejero de Salud y Política Social, Luis Hernández Carrón, que según ella habría intervenido a favor de un hermano de él empleado en el mismo centro, con el resultado de que ella ha perdido su puesto, que ahora ocupa este último.

Esta licenciada en Enfermería, a la que de momento los tribunales no le han dado la razón, menciona en su escrito enviado al PP el pasado 16 de noviembre a los dos hermanos Carrón, y solicita al comité disciplinario que abra un procedimiento y cite a declarar a las personas involucradas en el caso y sujetas a las normas deontológicas del Partido Popular.

En el texto menciona la incorporación como trabajador de Adeslas del hermano del ex consejero, y las presiones recibidas por algunos empleados sobre todo tras haber dicho “la verdad” en una inspección de trabajo.

Luis Hernández Carrón, en conversación con eldiarioex, ha declinado hacer cualquier tipo de declaración sobre este asunto.

En el gabinete de comunicación nacional del PP, han apuntado a este diario que no existe tal ‘comité disciplinario’ sino un comité de derechos y garantías, dedicado a resolver cuestiones “internas” de los afiliados, y que no está pensado en principio para atender quejas de otras personas ajenas al partido.

Asimismo alegan que si el presunto comportamiento incorrecto habría sido durante el ejercicio de un cargo público la vía debería ser otra, aparte de que el asunto está ya en los tribunales. En todo caso el servicio de prensa del PP quedó en averiguar y explicar qué había pasado con el escrito enviado por la coordinadora, pero de momento eldiarioex no ha vuelto a tener noticia.

También Segurcaixa Adeslas sigue sin pronunciarse sobre este conflicto pese a una segunda petición, en la que se le reitera información sobre si el delegado de Adeslas cuando ocurrieron los hechos ha sido apartado o no de la empresa, y si el director médico fue sancionado por la misma.

Etiquetas
stats