Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trimestre cultural en el Gran Teatro de Cáceres con más de 40 espectáculos

La Cubana representa desde este sábado en Bilbao "Adiós Arturo", la recreación de un funeral en clave "loca y divertida"

Redacción

0

Más de cuarenta espectáculos, en 55 representaciones de magia, teatro, música, humor, danza y eventos infantiles, conforman la programación del Gran Teatro desde marzo hasta mayo, un trimestre eminentemente cultural para Cáceres.

La compañía catalana de teatro “La Cubana” abrirá del 7 al 10 de marzo con la representación en cinco pases de “Adiós Arturo” la programación de este trimestre del Gran Teatro, tras la celebración el pasado sábado de la gala de clausura del XXVI Festival de Cine Español de Cáceres.

La directora del Gran Teatro, Silvia González, presentó la programación para el próximo trimestre, junto con la secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam García, la jefa del Área de Cultura de Diputación, Felicidad Rodríguez, y el concejal portavoz del Ayuntamiento, Rafael Mateos.

Una programación variada, que recoge los gustos de todos los públicos, según han coincidido, con el protagonismo de los festivales, como el Fanter Film del 26 al 28 de abril, y el WOMAD, del 9 al 12 de mayo, así como la conmemoración de los días del teatro, la danza y el libro.

La música de Pablo Milanés el 15 de marzo, cuyas entradas ya están agotadas; el teatro de Els Joglars el 18 de mayo con “Señor, Ruiseñor”, estrenado recientemente; la magia de Juan Tamariz el 23 de marzo; y el humor de Monaguillo, el 25 de mayo, son otras de las citas destacadas.

Además, se conmemorará el día mundial del Teatro, el 27 de marzo, con la 17 bienal de teatro ONCE Extremadura, y también con la puesta en escena de la obra de TAPTC “De Lázaro a Lazarillo” el 29 de marzo, y del 8 al 10 de abril, el encuentro para estudiantes de Secundaria “IES-Cena” de la ESAD, que a su vez ofrecerá sus montajes en mayo.

Danza

No faltará tampoco la danza, cuyo día internacional se festejará el 29 de abril, por primera vez conjuntamente por los conservatorios elemental y profesional de danza, mientras que este último celebrará su gala de fin de curso el 22 de mayo.

Asimismo, el día del Libro, el 23 de abril, el Gran Teatro acogerá un maratón de lectura, mientras que el 4 y el 23 de abril será el turno para dos citas religiosas, con los pregones de Semana Santa y el Novenario a la Virgen de la Montaña, respectivamente.

Según ha expuesto su directora, se ha intentado traer algunos espectáculos de “gran formato” con la intención de que la ciudad cuente con ellos “igual que se verían en otras capitales más grandes” y atraer al público del resto de la provincia y la región.

Los espectáculos “Conversaciones con Mamá” (22 de marzo); “Mi última noche con Sara” (5 de abril); los conciertos de Carlos Núñez (30 de marzo), Revólver (6 de abril) y el musical tributo a Mecano “Mujer contra mujer” (4 de mayo), así como varios espectáculos infantiles completan, entre otros, la programación hasta mayo.

Etiquetas
stats