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EXTREMADURA

UGT denuncia a Ambulancias Tenorio ante Trabajo por la situación de su centro coordinador

La empresa emplea a 1.001 personas y en el centro solo hay 45, sería insuficiente

Ambulancias Tenorio

El sindicato UGT ha denunciado ante Inspección de Trabajo a la empresa Ambulancias Tenorio, adjudicataria del servicio de transporte sanitario terrestre, "por la situación que viven los trabajadores del centro coordinador", con sede en Mérida.

En una nota, explica que la plantilla de Ambulancias Tenorio en Extremadura está compuesta por un total de 1.001 trabajadores, y el centro coordinador, al que califica como "el gran olvidado, desde siempre”, cuenta con 45 trabajadores, una parte "muy minoritaria con respecto al resto de servicios" pese a que "es el corazón del transporte sanitario en Extremadura".

Según UGT, la falta de recursos repercute gravemente en la calidad y prestación del servicio, así como, en la salud laboral de los propios trabajadores que se ven incapaces de poder desempeñar su trabajo en muchas ocasiones.

Asegura que el pasado 30 de agosto, una trabajadora del departamento de Recursos Humanos que llevaba la gestión de las planillas de 1.001 trabajadores, entre otras funciones, comunicó a la empresa que se marchaba, su puesto o no ha sido sustituido y sus funciones se han repartido entre las pocas personas que componen el departamento "que ahora se ven desbordadas al ser sobrecargadas.

Sin el descanso mínimo

El sindicato afirma que han sido varios los motivos denunciados ante la inspección, como son, especialmente la situación de los Jefes de Tráfico, ya que no disfrutan del descanso mínino de 12 horas entre jornada y jornada, ni el descanso semanal.

Además, se les han encomendado funciones superiores a las descritas en el convenio colectivo y que son propias del departamento de RRHH.

Entienden que realizar estas funciones de más, provocan que se distraigan de las funciones propias de su categoría "o lo que es peor, que la tengan que hacer en horario no laboral, como viene siendo habitual".

También han denunciado la situación del mobiliario, del sistema de refrigeración y ventilación, el disfrute de los días de asuntos propios, el abono y compensación de los días festivos trabajados, el importe de guardias extras que están por debajo de convenio y la situación de los técnicos adscritos al servicio de Urgencias que se ven obligados a realizar todo tipo de trabajos, como programados, urgencias o recados.

UGT insiste en la creación de la empresa pública dependiente del SES, especialmente del centro coordinador, ya que desde este, se conseguiría el control absoluto del servicio sanitario terrestre y se asegurarían que el paciente recibiera un servicio de calidad. 

 

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