Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Extremadura usa un texto crítico con Irene Montero para que lo comenten alumnos de Selectividad

Irene Montero, durante una entrevista con eldiario.es

elDiario.es

Se titula ‘La (porta)voz a ti debida’ y es un artículo editorial publicado en El País el pasado 10 de febrero. “Montero ha hecho un flaco favor con su patinazo lingüístico a los defensores (y a las defensoras) de la igualdad de derechos sin distinción de sexos”, se puede leer en ese texto.

El mismo que han tenido ante sus ojos miles de estudiantes extremeños que estos días han realizado en la Universidad de Extremadura (UEx) la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). La antigua Selectividad.

Estos hechos, adelantados por 7 Días, no han sentado bien en Podemos Extremadura. “Si la UEx quiere analizar un texto en las pruebas de selectividad y desgranarlo para hablar de lenguaje inclusivo hay textos más afortunados y menos machistas”, ha publicado la formación morada en su perfil de Twitter.

Álvaro Jaén, secretario general de Podemos en la región, ha asegurado que ese texto es “machista” y que “de paso, echa pestes sobre Podemos”. Jaén se ha quejado del contenido de la prueba y ha ironizado sobre el hecho de que jamás los alumnos tendrán que comentar textos sobre casos que afecten al actual Ejecutivo autonómico o a los grandes partidos.

eldiario.es se ha puesto en contacto con la UEx para conocer su reacción ante estas informaciones, pero todavía no ha habido respuesta.

Etiquetas
stats