eldiario.es

9

EXTREMADURA

Vertidos industriales de una empresa de Mérida en una canalización romana, dañan varios yacimientos

La Guardia Civil entrega al Juzgado las diligencias por posible delito contra el patrimonio histórico

Vertidos Mérida

Vertidos junto al pequeño puente romano al oeste de la ciudad, y el puente del ferrocarril

El Seprona de la Guardia Civil de Badajoz ha instruido diligencias penales al responsable de una empresa de Mérida, por un supuesto  delito de daños contra el patrimonio histórico, al realizar vertidos de aguas industriales sobre una canalización romana y dañar varios yacimientos inventariados.

El lugar es la llamada ‘Alcantarilla romana’, junto al Guadiana y la vía del tren dirección Badajoz, al oeste de la ciudad.

Vertidos Mérida

Con un punto rojo, cauce de los vertidos junto a la Alcantarilla y vía del tren

La investigación empezó a raíz de la información obtenida por la Guardia Civil sobre posibles irregularidades que se vendrían llevando a cabo por empresas industriales de Mérida, al realizar  vertidos descontrolados de aguas industriales, sobre lechos de arroyos.

De las inspecciones, pesquisas e investigaciones realizadas en el lugar los agentes pudieron comprobar los hecho, así como averiguar la titularidad de la empresa emeritense responsable de los vertidos de las aguas producidas por la actividad industrial, informa la Benemérita en un comunicado.

Canalización romana

Dentro de las gestiones desarrolladas con la Dirección General de Bibliotecas, Archivo y Patrimonio Cultural (Junta de Extremadura), se pudo verificar que esos vertidos también fueron a parar a una canalización romana, dañando varios yacimientos inventariados.

Vertidos

Canalización bajo la vía ferroviaria Madrid-Ciudad Real-Mérida-Badajoz

Al supuesto responsable de la empresa se le instruyeron diligencia como investigado por un delito de daños contra el Patrimonio Histórico, además de diferentes infracciones administrativas al realizar vertidos de aguas industriales.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha