Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vertidos industriales de una empresa de Mérida en una canalización romana, dañan varios yacimientos

Vertidos junto al pequeño puente romano al oeste de la ciudad, y el puente del ferrocarril

elDiarioex

0

El Seprona de la Guardia Civil de Badajoz ha instruido diligencias penales al responsable de una empresa de Mérida, por un supuesto  delito de daños contra el patrimonio histórico, al realizar vertidos de aguas industriales sobre una canalización romana y dañar varios yacimientos inventariados.

El lugar es la llamada ‘Alcantarilla romana’, junto al Guadiana y la vía del tren dirección Badajoz, al oeste de la ciudad.

La investigación empezó a raíz de la información obtenida por la Guardia Civil sobre posibles irregularidades que se vendrían llevando a cabo por empresas industriales de Mérida, al realizar  vertidos descontrolados de aguas industriales, sobre lechos de arroyos.

De las inspecciones, pesquisas e investigaciones realizadas en el lugar los agentes pudieron comprobar los hecho, así como averiguar la titularidad de la empresa emeritense responsable de los vertidos de las aguas producidas por la actividad industrial, informa la Benemérita en un comunicado.

Canalización romana

Dentro de las gestiones desarrolladas con la Dirección General de Bibliotecas, Archivo y Patrimonio Cultural (Junta de Extremadura), se pudo verificar que esos vertidos también fueron a parar a una canalización romana, dañando varios yacimientos inventariados.

Al supuesto responsable de la empresa se le instruyeron diligencia como investigado por un delito de daños contra el Patrimonio Histórico, además de diferentes infracciones administrativas al realizar vertidos de aguas industriales.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.

Etiquetas
stats