Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herido leve con quemaduras el conductor de la ambulancia que se incendió en Madrid

Momento de la gran llamarada

elDiarioex

0

El conductor de la ambulancia que ardió ayer en Madrid de regreso a Extremadura sufrió quemaduras leves de primer grado, de las que fue atendido en el hospital de Móstoles y luego dado de alta.

Por causas desconocidas el vehículo empezó a arder y se pusieron a salvo conductor y ocupantes, pero en las imágenes del suceso se ve que se produce una deflagración mientras el empleado de la empresa Tenorio se acercaba posteriormente al vehículo en llamas.

El operario encuentra en su domicilio y será derivado por su empresa a la mutua de trabajo como accidente laboral.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) va a solicitar a Ambulancias Tenorio un informe técnico sobre el incendio, como paso previo a una posible investigación.

Ha llegado a decirse que el vehículo ardió con pacientes y personal dentro

La empresa Ambulancias Tenorio está investigando las causas que provocaron el siniestro en un vehículo que pertenece a la unidad de transporte programado (no urgente) en la región y tenía sólo dos años de antigüedad, ha informado este viernes en una nota la empresa concesionaria del transporte sanitario terrestre en Extremadura.

La ambulancia contaba según ese comunicado con todas las certificaciones técnicas y sanitarias -ITV e ITS- y tenía realizados todos los trabajos de mantenimiento y revisión.

La firma considera que el incendio se generó “por causas ajenas a la empresa”, por lo que está coordinando con la marca y el fabricante del vehículo los trabajos que permitan determinar los motivos que provocaron el inicio del fuego.

La empresa destaca la “diligencia y rapidez” con la que actuó el técnico que conducía el vehículo nada más apreciar la situación y el riesgo de fuego que existía, pues “gracias a su inmediata actuación puso a salvo a los pacientes y a los acompañantes que viajaban”.

Tras el incidente, agilizó todas las gestiones para garantizar a estas personas su traslado a sus respectivos lugares de origen en Extremadura.

Etiquetas
stats