Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Badajoz  espera que el Ayuntamiento utilice bien el millón de euros de Diputación

eldiarioex

El PSOE de Badajoz espera que el Ayuntamiento utilice bien el millón de euros de que concede la Diputación provincial  a la ciudad para obras y equipamiento.

Una subvención al amparo del Plan Dinamiza Extraordinario para Municipios de Gran Población dotado con cinco millones de euros y publicado ayer en el BOP, según informan en nota de prensa los socialistas pacenses.

Al respecto, recuerda el PSOE que la presentación de solicitudes para abonar proyectos municipales debe realizarse antes del 30 de septiembre, ante lo que apostilla que el Consistorio pacense  “no se dejará escapar” esa dotación económica dado que  existen “muchas necesidades”  en la ciudad.

Este millón “llega en un momento ideal, cuando no se ha aprobado el presupuesto de 2018 ni el remanente de tesorería” correspondiente a la Liquidación de 2017, según añade la nota.

El grupo socialista sugiere once propuestas al equipo de gobierno para invertir el dinero de la institución provincial. Entre ellas, la creación de nueva plaza entre las calles Hernando de Soto y Pedro de Alvarado; adecuación de espacios públicos entre las calles Augusto Vázquez y calle Mérida; construcción de un centro de mayores en Suerte de Saavedra y barriada de Llera, entre otras.

Autovía Badajoz-Cáceres

Por otra parte, el concejal del Ayuntamiento de Badajoz y líder de Juntos X Badajoz,  Luis García Borruel, ha registrado una moción en el Consistorio, para que sea debatida y votada en el próximo pleno municipal, en la que se pide instar a la Junta de Extremadura para que impulse la construcción de la autovía que una la capital pacense con Cáceres.

Como ha recordado el edil pacense a Efe, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, explicó durante el Debate sobre el Estado de la Región que no había dinero para ejecutar esta infraestructura.

Sin embargo, Borruel ha recordado declaraciones recientes en las que Vara abogaba por esta autovía y se posicionaba a favor de esta obra junto a empresarios, sindicatos y otros colectivos, por lo que el Consistorio “debe instar” al Ejecutivo autonómico a que el proyecto se incluya en los presupuestos regionales de 2019. El edil ha afirmado que la iniciativa estaba incluida en el programa electoral socialista de las últimas elecciones autonómicas, pero Badajoz se encuentra ahora con que “hay otras prioridades”.

Más retrasos “no le valen ya a la ciudad”, ha dicho, pues entre 7.500 y 10.000 vehículos, según estudios de Tráfico, se desplazan diariamente de una capital provincial a la otra, conductores que ven como el trayecto se eterniza o como aumentan los accidentes.

Etiquetas
stats