Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro budista que se proyecta en Cáceres tendría una inversión de 25 millones y acogerá a 20 monjes

Lujo, negocios y bajas pasiones en los templos budistas de Tailandia

Efe

0

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha calificado de 'productiva' la reunión mantenida este miércoles con el presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Ganesh Prasad Timilsina, donde han avanzado en cerrar el proyecto de construcción de un centro budista en la capital cacereña, promovido por la Fundación Lumbini Garden.

El proyecto contempla la construcción de un macrocomplejo budista con una inversión inicial de 25 millones de euros de fondos privados asiáticos. El centro albergaría 20 monjes, salas de yoga, alojamiento y estaría presidido por una estatua gigante de Buda de 40 metros de altura.

El regidor cacereño ha explicado que han mantenido una reunión fructífera que les traslada “la importancia y la ventaja de establecer lazos, sobre todo en materia turística, entre Nepal y Cáceres”. “Tenemos la oportunidad de atraer más turistas y de enfocarlo a un tipo de turismo que podría ser más rentable para la ciudad”, ha señalado.

En esta primera reunión en la capital nepalí de Katmandú también ha participado el resto de delegación institucional extremeña, compuesta la consejera de Cultura, Nuria Flores; la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y el concejal de Turismo, Jorge Villa.

Durante el encuentro han abordado del proyecto para la posible puesta en marcha del centro budista en Cáceres y de la importancia de generar una cultura de paz “en tiempos tan convulsos en este mundo”.

La agenda de la delegación extremeña continuará este jueves mañana e incluye reuniones con el alcalde del municipio indio de Bharatpur, Renu Dahal, y el ministro de Juventud y Deportes, Jagat Bishwakarma.

Etiquetas
stats