Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura, sede de un simposio internacional de jóvenes investigadores americanistas

Detalle del cartel del III Simposio Internacional para Jóvenes Investigadores. Extremadura y América

elDiarioex

0

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Universidad de Extremadura han organizado un encuentro internacional para proporcionar un espacio de difusión a las nuevas líneas de investigación que desarrollan los jóvenes doctores y doctorandos americanistas.

Bajo el título “III Simposio Internacional para Jóvenes Investigadores. Extremadura y América”, el foro tiene lugar este jueves en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres; y el viernes en el Centro Cultural y de Congresos del municipio cacereño de Guadalupe.

Entre los objetivos están el profundizar en la interacción que a lo largo de cinco siglos ha venido produciéndose entre Extremadura y América y dar prioridad a las investigaciones que han estudiado esta relación, informa la Agencia Efe.

También se pretende progresar en los estudios sobre los flujos migratorios entre Extremadura y América, y plantear un espacio para el debate teniendo como premisa la participación de jóvenes investigadores en el ámbito de la historia de América.

Este simposio se articula en torno a conferencias y ponencias a cargo de jóvenes investigadores procedentes de distintos centros universitarios y de investigación de España, Italia, Portugal y Brasil.

Asimismo, durante el seminario se presentará el libro “Filosofía de la Historia de América. Los cronistas de Indias en el pensamiento español”, de Natalia Korotkikh Denisova.

Esta obra fue la ganadora del IV Premio de Investigación a Tesis Doctorales Iberoamericanas “Fernando Serrano Mangas”, que convoca anualmente la Fundación Yuste.

Como complemento a la programación del encuentro se podrá visitar la exposición “Escrito por mujeres. El mundo literario femenino en español del siglo XX”, que estará ubicada en el vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras.

Etiquetas
stats