Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Cine Solidario de Cáceres incluye por primera vez la proyección de series nacionales

Festival Solidario de Cine Español de Cáceres

elDiarioex

0

El XXVI Festival Solidario de Cine Español incluye por primera vez la proyección de series de producción nacional dentro de la programación oficial del certamen. Comenzará el próximo día 11 y concluirá el 2 de marzo, con la tradicional gala de entrega de Premios San Pancracio.

La programación suma la proyección de la serie original de Movistar+ “Arde Madrid”, el domingo 24 de febrero, en una proyección conocida como 'binge watching', es decir, un maratón de la primera temporada completa de esta serie creada, dirigida y protagonizada por Paco León, que repasa los avatares de la estrella Ava Gardner a su paso por la capital en 1961.

Un día antes, también en el Teatro Maltravieso Capitol, se proyectará la segunda temporada completa de la serie “Vergüenza”, otro proyecto original de Movistar+ con Javier Gutiérrez y Malena Alterio como protagonistas de esta comedia romántica “incómoda e incorrecta”.

La entrada costará 5 euros (4 euros con carné joven) y la recaudación se destinará a comedores escolares de barrios marginales, según la información que ha facilitado a Efe el director del Teatro Maltravieso Capitol, Isidro Timón.

Más de 7.000 espectadores

El festival, que el año pasado registró 7.500 espectadores en las proyecciones de las películas programadas y a la gala de clausura, colaborará con programas solidarios de Ayuda en Acción.

Timón ha destacado la apuesta por el teatro contemporáneo y las compañías independientes en la programación de febrero de este espacio cultural, con la programación de las obras “El vértigo del dragón” de Finestra Teatro (8 de febrero), con el protagonismo del actor Juan Díaz.

Se trata de una obra que versa sobre la integración, la marginación, la vida de la periferia, la precariedad laboral, el aislamiento, el miedo al extranjero, la violencia de género, el abandono y la igualdad parental, escenarios en los que se desarrolla “El vértigo del dragón”, ambientada en un angosto garaje de un barrio obrero de Madrid.

Etiquetas
stats