eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Investigadores reclaman la apertura de los archivos históricos provinciales por las tardes

El Grupo de Estudios de Historia Contemporánea de Extremadura ha trasladado su petición a la consejera Leire Iglesias con el aval de más de 150 firmas de reconocido prestigio

- PUBLICIDAD -
El Archivo Histórico Nacional celebra mañana sus 150 años

EFE

Más de 150 investigadores y 37 departamentos de Historia se han adherido a un manifiesto del Grupo de Estudios de Historia Contemporánea de Extremadura que reclama a la Junta la apertura por la tarde de los Archivos Históricos Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Defiendem que en este horario los investigadores tienen mayor disponibilidad para consultar documentación. Han realizado gestiones con anteriores gobiernos, "resultando en todo momento infructuosas".

Con el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara han mantenido dos reuniones en las que transmitieron su solicitud. Al "no obtener respuesta afirmativa", señalan en un comunicado, han llevado a cabo una campaña de apoyo público.

Además de trasladar su solicitud a la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, apuntan a la propuesta de impulso aprobada por unanimidad en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea el 28 de abril de 2014.

En ella se instaba a la Junta de Extremadura a "propiciar el acceso, en horario laboral de tarde, de investigadores y ciudadanos interesados en la consulta de los fondos documentales depositados en los Archivos Históricos Provinciales de Cáceres y Badajoz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha