eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Orquesta de Extremadura acerca la música clásica a los hospitales

Es un proyecto con la Asociación Extremeña de Musicoterapia en colaboración con el SES

Orquesta de Extremadura / flickr-orquestadeextremadura

Orquesta de Extremadura / flickr-orquestadeextremadura

La Orquesta de Extremadura ha iniciado un ciclo de conciertos en formato cámara que le llevará varios hospitales dentro de un proyecto con la Asociación Extremeña de Musicoterapia y con la colaboración del Sistema Extremeño de Salud (SES).

Los conciertos ya han comenzado en la planta de Oncología y Hospital de Día del Infanta Cristina de Badajoz. Los enfermos  y el personal sanitario disfrutaron de los acordes de los dúos para violín, tanto de Féréol Mazas o Georg Philipp Telemann.

La iniciativa también ha pasado ya por la planta de Oncología Pediátrica del hospital Perpetuo Socorro, de la mano del trompetista Sergi Novella. 

Es la primera vez que la Orquesta de Extremadura pone en marcha una iniciativa de estas características, acompañados de un musicoterapeuta que guía el concierto y fomenta que la música sea un método de distracción y una forma de aliviar estados de ansiedad o tristeza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha