Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Guerrero, premio Diálogo de Culturas de Montánchez

Pablo Guerrero reúne 40 años de amor, activismo, poesía y música "a cántaros"

0

El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero recogerá este año el Premio Diálogo de Culturas que entrega anualmente el Ayuntamiento de Montánchez, y que ya han recibido nombres propios y entidades como el Instituto Cervantes, la Fundación Yehudi Menuhim, políticos como Rodríguez Zapatero y Jorge Sampaio; y artistas como Nuria Espert.

Pablo Guerrero, poeta siempre a contracorriente, destaca por la dimensión social que insufla a sus poemas y canciones. El cantautor pacense recibirá el premio junto al escritor Hilario Jiménez y el Ateneo de Cáceres, según han informado a Efe desde el Ayuntamiento.

Jiménez, escritor especializado en la vanguardia, los autores del 27 y la poesía española contemporánea, es también el cronista oficial de la Antigua y Leal Villa de Montánchez, su pueblo natal sobre el que ha escrito algunos libros.

En cuanto al Ateneo cacereño, se le concede el premio por su buena labor en la difusión de la cultura y el conocimiento. Estos premios se enmarcan dentro del festival Encuentros en Montánchez. 

XIII Edición

Diálogo de Culturas, que celebran entre el 22 y el 26 de agosto su XIII edición, en la que se hará especial hincapié en el exilio republicano español en Francia y la realidad de los flujos migratorios en la actualidad.

El festival arranca cada año con el reconocimiento a personas, instituciones y organizaciones que destacan en el mundo de la cultura y el ámbito social, a través de la literatura, el cine, la acción social, la música o el periodismo.

Para ello, se celebrará un acto para homenajear a los galardonados y hacerles entrega del Premio Diálogo de Culturas. Será el miércoles, 22 de agosto, en el Parque del Calvario, como preludio al inicio del festival, que arrancará esa misma noche con la actuación de Diana Navarro en la fortaleza almohade.

Artistas como Alwin Van der Linde, personalidades como Miguel de la Cuadra Salcedo, Mensajeros de la Paz, el Festival de la Mar de Músicas de Cartagena y el Festival Los Conversos(de Hervás) también han sido premiados con este galardón en pasadas ediciones.

Etiquetas
stats