Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alertan de la precariedad laboral del sector turístico de Plasencia

El empleo en turismo cae un 1,8 por ciento en el segundo trimestre de 2013

elDiarioex

0

Empleos sin contrato, horas extras sin remunerar y jornadas sin descansos. Turnos desde ocho hasta doce horas, con contratos de cuatro horas.

Son algunas de las situaciones que denuncia el sindicato CNT Cáceres Norte, que critica la precariedad laboral que existe en las empresas del sector turístico y de hostelería de Plasencia y las comarcas vecinas.

Ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los trabajadores. Quieren informar a trabajadores y trabajadoras de la hostelería de sus “principales derechos vulnerados y las victorias que ha conseguido el sindicato en otras partes del Estado español”. Lo hacen a través de un díptico informativo que se reparte en los centros de trabajo de Plasencia y comarcas, con el fin de informar y resolver las dudas de los trabajadores.

La Confederación Nacional del Trabajo entiende que la única forma de combatir la precariedad, la temporalidad y el abuso en las empresas es la implicación de los propios trabajadores afectados “y no esperar a que la solución recaiga en el sindicalista profesional ni en la delegación en otras personas”, ha subrayado. 

Etiquetas
stats