Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta: España debería haber contado con Portugal en el ATI de Almaraz

Despliegan una "flecha flotante" ante la central de Almaraz para exigir su cierre

La Junta de Extremadura cree que el Gobierno central debería haber contado con Portugal antes de emitir la autorización del proyecto de construcción del Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), una infraestructura “innecesaria”.

“Nos parece que las cosas se podrían haber hecho de otra manera para evitar haber dado lugar a esta situación. Es tan fácil como haber permitido participar al Gobierno luso, como había pedido”, ha subrayado el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro.

Ha destacado la “gran sensibilidad” del Ejecutivo luso, que había solicitado participar en la Declaración de Impacto Ambiental de un proyecto “que podría repercutir en su país”.

Navarro, que ha visitado este miércoles el Parque Científico y Tecnológico de Cáceres, ha repetido que la Junta no puede hacer nada para evitar la puesta en marcha de una infraestructura con la que no está de acuerdo.

No tiene competencia urbanística ni medioambiental en la construcción del ATI, puesto que se realizará en unos terrenos autorizados para uso energético; en concreto, de actividad en energía nuclear.

“Esperamos que por el bien de todos, y porque existe la voluntad, se reconduzca esta situación y se cumpla la ley”, ha concluido el consejero.

En cuanto a las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Cáceres, Navarro ha destacado la investigación y la transferencia de los resultados a la sociedad, y “lo más importante: el apoyo que el parque presta al emprendimiento de base tecnológica”.

En este sentido, ha subrayado la sinergia que mantiene con la Universidad de Extremadura (UEx), especialmente con la Escuela Politécnica, para la atracción de talento y profesionales que inician su actividad laboral en el parque.

El parque alcanza los 500 trabajadores con la incorporación de una nueva empresa que se unirá a las tres que existen en la actualidad.

Etiquetas
stats