Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Aguablanca desafían la lluvia en su protesta contra el cierre de la mina

Marcha de los trabajadores de la mina Aguablanca / Twitter @psoeex

elDiarioex / Efe

La lluvia y el mal tiempo no han impedido a los trabajadores de Aguablanca iniciar la marcha minera en protesta por el cierre anunciado por la empresa Río Narcea. Los mineros han estado arropados en la marcha por ciudadanos, representantes sindicales y políticos.

La marcha se ha adentrado en las calles de Badajoz en dirección a la Delegación de Gobierno en Extremadura, donde culmina con una concentración.

La salida ha contado con la participación de unas 150 personas, los trabajadores ataviados con cascos mineros, entre las que se encontraban los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla. También los diputados de la Asamblea de Extremadura como el portavoz socialista, Valentín García, y el de Podemos, Álvaro Jaén.

El líder sindical Francisco Capilla ha reprochado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que no asista a la reunión que mantienen el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, para abordar la situación de la mina de níquel y evitar el cierre anunciado por Río Narcea.

Tras la pancarta de cabecera, que reza: “No al cierre de la mina Aguablanca”, se encontraban también los alcaldes de la localidad pacense de Monesterio, así como los regidores de los municipios andaluces de Cala, Santa Olalla del Cala y Real de la Jara, de donde proceden algunos trabajadores de la explotación.

El secretario provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, ha señalado a los medios que el Grupo Socialista ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que se insta a los Ministerios de Industria y de Agricultura a actuar urgentemente para evitar el cierre de la mina.

Etiquetas
stats