Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abonan 12 millones para 8.000 agricultores con explotaciones en zonas con desventajas naturales

elDiarioex

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha abonado más de 12 millones de euros a 8.000 agricultores procedentes de las ayudas destinadas a compensar a los profesionales agrícolas cuyas explotaciones están situadas en zonas con desventajas naturales.

Se trata de subvenciones cofinanciadas por el FEADER con las que se compensa la pérdida de renta y se posibilita la utilización sostenible de la tierra, según ha precisado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Estas subvenciones tienen como objetivo también contribuir al uso y conservación de las tierras de interés agrario y a la sostenibilidad de los sistemas agrícolas respetuosos con el entorno natural.

De este modo, son beneficiarias igualmente aquellas tierras cuya gestión está ligada a preservar y mejorar el medio ambiente y rural, así como su potencial turístico.

Clima o acceso difíciles

De acuerdo a la normativa por la que se conceden estas ayudas tienen la consideración de zonas con desventajas naturales aquellas explotaciones situadas en áreas con condiciones climáticas difíciles o con problemas de accesibilidad, como el hecho de estar en zonas con pendientes demasiado escarpadas que requieren el uso de equipos costosos.

La medida se enmarca en el Eje 2 “Mejora del Medio Ambiente y Rural” del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (PDR) 2007-2013, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats