Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Samuel Moraleda presidirá la Confederación Hidrográfica del Guadiana y Antonio Yáñez la del Tajo

Cuenca del Guadiana

elDiarioex

0

El Ministerio para la Transición Ecológica ha nombrado a los nuevos  responsables de las confederaciones hidrográficas del Guadiana y del Tajo con el objetivo de avanzar “en la instauración de una nueva política del agua que ofrezca soluciones a los desafíos ambientales de España en el futuro, con la sostenibilidad y la seguridad como bases fundamentales”, ha indicado el Gobierno estatal en una nota.

En el caso de la CHT, ha tomado posesión como nuevo presidente el madrileño Antonio Yáñez Cidad, licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en “Evaluación y corrección de impactos ambientales”.

Este biólogo, que sustituye en el puesto a Juan Carlos de Cea, ha sido jefe del área de Calidad de las Aguas (Comisaría de Aguas) de la CHT desde julio de 2009; asesor en materia de Aguas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (2009); y técnico superior en Calidad de Aguas de 2001 a 2005. También es profesor habitual de numerosos cursos y seminarios relacionados con la gestión del agua. 

Por su parte, el toledano Samuel Moraleda  pasa a presidir la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), cargo en el que sustituye a José Martínez, quien ya ha cesado de estas funciones, según recoge Efe.

Nacido en Pulgar (Toledo) en 1961, Samuel Moraleda, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, fue nombrado comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en 2006, departamento en el que ha desempeñado funciones desde 1988.

Etiquetas
stats