eldiario.es

9

EXTREMADURA

PSOE de Almendralejo: "¿Sigue Monago apoyando a Lobato para la alcaldía?"

La portavoz municipal Piedad Álvarez recuerda que ya avisaron lo que podía pasar

Piedad Álvarez, en el centro, pronunciándose sobre la operación Púnica en Almendralejo

Piedad Álvarez, en el centro, pronunciándose sobre la operación Púnica en Almendralejo

La secretaria general del PSOE de Almendralejo, Piedad Álvarez, ha pedido este martes la “dimisión inmediata” del alcalde de la ciudad, José García Lobato (PP), por las supuestas irregularidades que podrían haberse cometido en el concurso de auditoría energética del municipio para el que optaba la empresa Cofely, implicada en la trama de corrupción nacional Púnica.

“Exigimos respuestas y también preguntamos a Monago si sigue apoyando a Lobato en su carrera por la alcaldía para las próximas elecciones”, ha concluido Álvarez.   

Los socialistas almendralejenses aseguran disponer de pruebas que muestran cómo coches y ejecutivos de Cofely llevan “paseándose desde hace varios meses” por la localidad e incluso cerca del consistorio, por lo que se preguntan si acaso se han reunido con alguien de la corporación o con algún técnico.

“Nosotros avisamos de lo que podía ocurrir. El PSOE denunció irregularidades en la externalización del servicio público de alumbrado en el pleno del pasado 30 de junio”, ha explicado Álvarez en rueda de prensa.

Entre estas supuestas anomalías, el hecho de que el consumo de la luz que iba dentro de la contrata estuviera “inflado al 30%” o que la propuesta fuera firmada por un arquitecto en lugar de por un ingeniero industrial y técnico municipal.

"Son cómplices"

“Creemos que los concejales que votaron a favor de esto son cómplices. Los pliegos coincidían con los de otras localidades como Aceuchal o Móstoles y parecían estar buscando el favor de alguna empresa”, ha asegurado la líder socialista.

Por todo ello, su agrupación interpuso el pasado mes de septiembre un recurso contencioso administrativo, que ya ha sido admitido a trámite, “como vía rápida” para frenar el proceso.

Álvarez ha manifestado que existen “indicios” de que los pliegos provenían “de otra parte” y ha aseverado que los agentes de la UCO que se presentaron ayer en el ayuntamiento almendralejense “no vienen sólo a por una documentación que está colgada en el perfil del contratante” de la web del consistorio.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha