Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osuna propone eliminar la limitación a dos legislaturas del mandato del presidente de la Junta

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida / http://merida.es/

elDiarioex

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna (PSOE), ha propuesto eliminar la limitación a dos legislaturas del mandato del presidente autonómico. Piensa que dicha limitación la debe establecer la ciudadanía, los partidos y la voluntad o no del candidato de seguir siéndolo.

“Es un error que dicha limitación de mandato la establezca” una ley, la cual fue aprobada en la Asamblea de Extremadura en 2014 con los votos del PP y en la que el PSOE se abstuvo.

“El que quiera seguir estando con la confianza de los vecinos, tiene derecho a estar el tiempo que quiera”, ha añadido Rodríguez Osuna. Así ha anunciado que esta propuesta la elevará en el próximo Comité Regional del PSOE extremeño, previsto para el próximo 14 de septiembre. 

El alcalde de Mérida, con mayoría absoluta, ha elevado esta propuesta durante un acto político del PSOE al que han asistido más de 300 personas, entre ellas la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.

Etiquetas
stats