Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP insta a la Junta a elegir entre su modelo fiscal o el de Podemos

Cristina Teniente

El PP de Extremadura ha instado al Gobierno socialista de la Junta a decidir qué modelo fiscal quiere para la comunidad. Dice que el de Podemos, que plantea “subir impuestos y crear nuevas figuras”, y el del PP, que apuesta por “bajarlos e incentivar el tejido económico y empresarial”, son incompatibles.

La portavoz del Grupo Popular, Cristina Teniente, ha hecho estas declaraciones tras la reunión de miembros de su grupo parlamentario con la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, para tratar la modificación de la Ley de Medidas Tributarias. Desde el PP han puesto encima de la mesa la necesidad de reducir la presión fiscal de los extremeños, de las “más altas” del país respecto al IRPF, y en el caso concreto del impuesto de sucesiones y donaciones, pide establecer bonificaciones del 99 %.

Teniente ha explicado que su partido rechaza una reforma fiscal con efecto ‘neutro’, como propone Podemos, “si para reducir unos impuestos hay que incrementar otros o hacer experimentos con nuevos impuestos”.

“Es como si alguien pide un aumento de sueldo a su jefe y éste le dice: sí te lo voy a dar pero te voy a quitar la paga extra”. El PP se muestra totalmente contrario a “cualquier planteamiento de Podemos de subir el impuesto de hidrocarburos” porque “el que monta en bicicleta no lo sufre pero el 90 % de los extremeños, y no son los más ricos, sí lo sufren”.

“No hay posibilidad de acuerdo tocando figuras impositivas como ese impuesto”, ha subrayado Teniente, a quien también “sorprende que se planteen figuras impositivas para empresas cuando estamos viendo que una empresa, si quiere, se deslocaliza en dos horas”. Y más aún, ha dicho, cuando precisamente en el Plan de Industrialización se apuesta por establecer “incentivos fiscales para atraer empresas, no nuevos impuestos para espantarlas. ”Cuidado con inventos en materia fiscal“, ha advertido.

Etiquetas
stats