Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE-Plasencia critica que los ingresos de las cuentas municipales se supeditan a la venta de suelo público

elDiarioex

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha rechazado hoy el primer borrador de presupuesto municipal para 2016, unas cuentas que los socialistas han calificado de “continuistas y carentes de imaginación, actividad económica, iniciativas e innovación”.

El portavoz del PSOE, David Núñez, ha reconocido la profesionalidad del edil de Hacienda, José Antonio Hernández, aunque ha criticado que éste haya presentado unas cuentas en las que “gran parte de los ingresos se supeditan a la venta de suelo público”.

Núñez ha explicado que las cuentas municipales presentadas por el PP “llevarán a hacer más pronunciado el estancamiento que ha sufrido la capital del Jerte durante los últimos cuatro años”.

“Plasencia acumula ya cuatro años de retraso, un tiempo en el que los responsables municipales no se han acordado de pedir inversiones para la ciudad”, ha apuntado el portavoz socialista. Tras enumerar las múltiples partidas que en materia de educación, igualdad, medio ambiente, cultura, juventud y deportes se verán afectadas por “profundos recortes”, Núñez ha expresado su deseo de que “al menos en las cuentas regionales Plasencia tenga alguna representación”.

De igual forma, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento placentino ha anunciado que su grupo no realizará aportación alguna al presupuesto “mientras que el PP no presente las modificaciones que debe introducir en el borrador para conseguir el visto bueno al mismo por parte del Ministerio de Hacienda”.

Etiquetas
stats