eldiario.es

9

EXTREMADURA

Sanidad reparte a Extremadura 52.000 mascarillas y prepara una compra de millones de test rápidos

La mayor dotación de mascarillas ha ido a parar la Comunidad de Madrid, que ha recibido 1,2 millones

El Ministerio ha adquirido 640.000 test rápidos procedentes de China, a los que se sumarán otros seis millones importados de países europeos

Francia requisa todas las mascarillas para su uso exclusivo sanitario

EFE

El Ministerio de Sanidad ha repartido durante este fin de semana entre las comunidades autónomas 1,6 millones de mascarillas destinadas a pacientes y profesionales sanitarios. De ellas 52.362, el 1,29% del total, llegarán a Extremadura según informa el Ministerio en un comunicado.

La mayor dotación de este material sanitario ha ido a parar la Comunidad de Madrid, que ha recibido un total de 1.212.261, seguida de Cataluña (513.393 mascarillas) y Andalucía (444.083).

Desde el pasado 10 de marzo se han distribuido un total de 4.046.089 mascarillas en todo el territorio nacional, repartidas en función del porcentaje de población y en las necesidades epidemiológicas.

Del total, a Madrid se han enviado un 29,96 % de las mascarillas repartidas desde el 10 de marzo, a Cataluña un 12,69 % y a Andalucía un 10,98 %, informa la Agencia Efe.

Además Sanidad ha reforzado los procesos de adquisición de este producto sanitario a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas, que llegarán a España a lo largo de la próxima semana.

Test rápidos

Por otro lado se ha iniciado el reparto de los test rápidos de detección de COVID-19, distribuyéndose este domingo los primeros 8.000 en la Comunidad de Madrid.

En total el Ministerio ha adquirido 640.000 test rápidos procedentes de China, a los que se sumarán otros seis millones importados de países europeos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha