Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La diputación de Badajoz aprueba una moción contra el golpe franquista con la abstención del PP

Pleno Diputación de Badajoz

elDiarioex

El pleno de la Diputación de Badajoz aprobó este viernes una moción del Grupo Socialista para la condena del golpe militar franquista que provocó la muerte y el sufrimiento de miles de extremeños. Una moción que ha salido adelante pese a la abstención del PP.

Esta moción proponía el compromiso de mantener en la memoria y el recuerdo a todas las personas que sufrieron la muerte, exilio, cárcel, persecución y la “brutal represión franquista por defender la libertad y unos modelos sociales más justos”.

El PP discrepa

El Grupo Popular se ha opuesto al punto tercero, que dicta “el reconocimiento y homenaje a todos los diputados provinciales, alcaldes, concejales, funcionarios y personal al servicio de la Diputación y diferentes entidades locales de la provincia que fueron asesinados o represaliados por los rebeldes franquistas durante la guerra o en la dictadura posterior”.

El portavoz popular, Juan Antonio Barrios, ha afirmado que apoya todos los puntos de la moción a excepción del tercero ya que “no fueron las únicas víctimas”. Ha asegurado que su grupo estará “donde se una y no donde se divida”.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado que el grupo socialista se ha hecho eco de esta moción que es una cuestión de dignidad que parte de la Asociación Extremeña para la Recuperación de la Memoria Histórica.

El PP se ha abstenido, al igual que hizo en 1999 con el cambio de la actual imagen corporativa de la Diputación.

Etiquetas
stats