Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 3.000 contratos municipales del Plan de Empleo social tendrán un complemento de 100 euros

La subida salarial pactada en convenio se acelera al 1,13% hasta febrero

elDiarioex

0

Los 3.100 contratos municipales del Plan de Empleo Social de la Junta tendrán un complemento salarial de 104 euros para garantizar un salario de calidad para las personas beneficiarias.

Se trata de los contratos de seis meses de duración dirigidos a parados en situación o riesgo de exclusión social.  Permitirán la ejecución de trabajos relacionados con el medio ambiente y desarrollo rural, asistencia social, apertura de centros públicos, culturales o recreativos.

El plan de empleo social tiene dos programas, el que hacen las empresas y las contrataciones para las entidades locales, que son a las que se dirige el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Se materializará en las contrataciones de 2019, que comienzan a finales de año y se alargan hasta junio.

Acuerdo con Podemos

La Junta dedicará a esta medida, fruto del acuerdo presupuestario con Podemos, dos millones de euros de fondos propios, según explicó la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña. “Se trata de una decisión importante que busca que el empleo público también sea de calidad”.

“Hemos apostado a lo largo de toda la legislatura de manera importante por el empleo social porque entendíamos que era un colchón necesario para muchos miles de extremeños que, por falta de políticas públicas que le acompañaran en la pasada legislatura, estaban avocados a la exclusión social”.

También empleo privado

Gil Rosiña ha señalado que, al mismo tiempo que se ponen en marcha estos planes con la colaboración de las diputaciones provinciales, se dan los pasos para fomentar empleo privado. El objetivo es que “puedan quedarse, además de las cigüeñas los extremeños y extremeñas en nuestra región”.

Con estas palabras se ha referido al complejo turístico de Castilblanco, con una inversión total de más de 8.000 millones y la creación de hasta 50.000 empleos; y al proyecto de la industria azucarera en Mérida, por valor de 400 millones y una estimación de 200 empleos.

Etiquetas
stats