Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres nuevos parques de bomberos para Jarandilla, Guadalupe y Trujillo

Bomberos

La Diputación de Cáceres ha anunciado la construcción de tres nuevos parques de bomberos -en Jarandilla de la Vera, Guadalupe y Trujillo- dentro de la primera fase 2018-2019 del Plan de Optimización de Coberturas del SEPEI (Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios).

En esta primera fase se pondrán en marcha los Parques Comarcales de Bomberos de Jarandilla de la Vera y Guadalupe y se reconvertirá el Parque Comarcal de las instalaciones auxiliares forestales de Trujillo. Los contactos con las correspondientes autoridades municipales ya se han iniciado en una ronda de visitas.

Dos millones por parque

En el próximo pleno extraordinario se aprobará una modificación presupuestaria de 1,2 millones de euros para iniciar la construcción de dichos parques; 400.000 euros para cada uno de ellos. Aunque el coste total de cada uno de los nuevos parques se eleva a 2 millones de euros con material y vehículos.

“Hablamos de 6 millones de euros en inversión en las próximas dos anualidades; y con este plan quedará cubierta toda la provincia de Cáceres con calidad”, explica el vicepresidente segundo y Diputado de Economía y Hacienda y SEPEI, Alfonso Beltrán.

18.000 kilómetros cuadrados

Una provincia como Cáceres, con una extensión de 18.868 kilómetros cuadrados, dispone en estos momentos de los parques de Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata y Valencia de Alcántara, además de los parques de bomberos auxiliares de Gata y Nuñomoral.

En total 212 efectivos para cubrir las 24 horas del día los 365 días del año. Así, Beltrán ha calificado de “muy preocupante la situación laboral” del SEPEI, con una plantilla con una media de edad 'avanzada' y “con una legislación actual que no permite crear más puestos de empleo públicos”.

Próximamente se firmara un convenio de colaboración con la Diputación de Badajoz para que el parque pacense de Don Benito atienda la zona de Miajadas; y, a su vez, el de Valencia de Alcántara cubra la zona de San Vicente de Alcántara. 

Etiquetas
stats