Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reducción de los festivos de apertura en grandes comercios se retrasa

elDiarioex

Según ha explicado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, en la junta de portavoces celebrada hoy su grupo había propuesto la tramitación de esta norma por el procedimiento de lectura única, ya que solo se precisa la modificación de un artículo, pero ha sido rechazada por los votos de PP y Podemos.

Este hecho supondrá, según ha explicado, que deberá hacerse por tramitación ordinaria, no se podrá aplicar en el primer festivo de 2016 y retrasará al menos dos meses la entrada en vigor de esta rebaja en los días festivos de apertura, una propuesta que fue una demanda unánime del Consejo Regional de Comercio.

Valentín García ha asegurado que de este modo se pone de manifiesto que “el matrimonio de conveniencia” entre PP y Podemos “continúa más allá del debate de presupuestos” y ha recordado que estas dos formaciones también han unido sus votos para la elección de la Mesa de la comisión parlamentaria dirigida a aclarar las injerencias de la Junta de Extremadura en ACOREX y Caja Rural de Extremadura.

Etiquetas
stats