Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los seguidores de Remigio Cordero en Badajoz renuncian a ser concejales tras su derrota en las primarias

Redacción

Los miembros de la candidatura de Podemos Recuperar Badajoz encabezada por Remigio Cordero y elegidos en primarias para las próximas elecciones municipales, han decidido renunciar a formar parte de la lista al Ayuntamiento encabezada por la ganadora de esos comicios internos y líder local, Erika Cadenas.

Antes de estas primarias Cadenas ofreció a Cordero apartarse ambos, renunciar a ser candidatos a la Alcaldía, pero este último lo rechazó.

Ahora en un comunicado, Amparo Hernández (actual concejal y la más votada en las primarias para seguirlo siendo), Fátima Robledo, María Teresa Muñoz, Julia Bermejo, Catalina Fernández de Avilés, Antonio Soriano, María Dolores Redondo, Alonso Sánchez, Juan María Andreo, Consuelo García, Flor Medina, Antonio Pulgarín, Antonio Fernández y Emilio Brito afirman que no apoyarán a personas que les han “difamado públicamente”.

Afirman que durante los últimos cuatro años han trabajado en el Ayuntamiento en el desarrollo de un proyecto para mejorar la ciudad, en el que “siempre han primado los intereses de Badajoz y de su gente”.

“Difamados” y expedientados

Por eso no formarán parte de una candidatura junto a las personas que les han “difamado” públicamente y abierto expediente de expulsión con el fin de “eliminarnos” del proceso de primarias.

“Las palabras sirven para explicar la realidad o para falsearla, lanzar ahora la expresión 'mano tendida' después de meses de acoso al grupo municipal y a las personas que han apoyado el proyecto nacido hace cuatro años para participar en la política municipal es de un cinismo absoluto”.

A partir de junio lucharán “desde otros frentes no institucionales”, como han realizado “toda la vida”, por un mundo “más fraterno, más libre y más igualitario” con la idea de promover “una nueva forma de hacer política”. 

 

Etiquetas
stats