Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sociedad pública Gpex pide un préstamo de 25 millones por falta “transitoria” de dinero

Billetes de euro. (Canarias Ahora).

elDiarioex

1

La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX), dependiente de la Administración regional, ha firmado una operación de crédito a corto plazo de 25 millones de euros con la entidad Caixabank con la finalidad de “cubrir necesidades transitorias de tesorería”.

El tipo de interés de la operación es variable, referenciado al Euríbor a doce meses, más un 0,22 %.

El artículo 120 de la Ley 5/2007, de 19 de abril, General de Hacienda Pública de Extremadura, faculta a concertar este tipo de operaciones de endeudamiento a corto plazo, según explica el Ejecutivo regional.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura del pasado 27 de diciembre autorizó a GPEX a llevar a cabo la operación con una serie de condiciones, entre ellas que su contratación no estuviera condicionada a la concesión de aval alguno por parte de esta Administración.

Devolverlo

El vencimiento de la operación deberá producirse en un plazo no superior a doce meses desde su formalización, debiendo quedar amortizada, en todo caso, dentro del ejercicio presupuestario en que se concierte o en el siguiente.

GPEX consignará en cada uno de sus estados contables y presupuestarios anuales las cantidades necesarias para hacer frente a las obligaciones de pago derivadas de la operación.

Además, se compromete al cumplimiento del objetivo de deuda pública, para lo cual no podrá existir saldo computable como deuda financiera a 31 de diciembre de 2019 y de 2020.

La operación se formalizó el pasado 9 de enero y la Junta de Extremadura da cuenta de ella en un documento fechado el 4 de febrero, firmado por el secretario general de Presupuestos y Financiación, Isidoro Novas.

Etiquetas
stats