Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campamento Dignidad Plasencia anuncia escraches si se desahucia a una joven

elDiarioex

0

El Campamento Dignidad de Plasencia pondrá en marcha una nueva campaña de escraches si el Ayuntamiento no ayuda a una joven de la localidad, víctima de malos tratos y madre de dos hijos menores, que tiene fecha fijada para desahucio el próximo jueves 12 de febrero.

Verónica Dondarza, de 23 años, natural de Plasencia, tiene alquilada una vivienda privada de la cual la van a echar por impago, ya que le han concedido la renta básica pero todavía no ha empezado a cobrar.

Buscó según explica ayuda en el Ayuntamiento y la concejala de Asuntos Sociales se comprometió a agilizar la tramitación de una ayuda de emergencia social, con el fin de que pudiera buscar otra vivienda de alquiler y pudiera hacer frente a las primeras mensualidades. Pero todavía no ha llegado la solución.

“Si Verónica no tiene la ayuda prometida antes del día 10, ese mismo día iremos a dormir a la puerta de alguien”, avisa Manuel Rodríguez, portavoz del Campamento, y sería el primero de los escraches a cargos políticos.

Etiquetas
stats