eldiario.es

9

EXTREMADURA

El Colegio de Psicólogos pone en marcha un teléfono gratuito para atender a la ciudadanía

El servicio se dirige a personas afectadas por el coronavirus y familiares, así como a los profesionales de la Sanidad

También a quienes precisen atención psicológica para afrontar el confinamiento 

Foto: Caio Triana

El Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura ha puesto en marcha un dispositivo de atención psicológica por teléfono - 608 52 52 86 - para atender las demandas que la crisis del COVID-19 pueda generar a los habitantes de la comunidad autónoma.

El dispositivo está formado por profesionales pertenecientes al colegio que realizan la atención psicológica a la población y gestionarán las llamadas y el adecuado desarrollo del dispositivo,informa la Agencia Efe.

Se atenderá a cualquier persona afectada por el coronavirus, a los profesionales sanitarios y no sanitarios que están en los diferentes hospitales y centros de salud.

También a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que están en primera línea, a las personas que han perdido un familiar por esta causa y a todos aquellos que precisen atención psicológica para afrontar la situación de confinamiento tras la declaración del estado de alarma.

El horario de atención es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a domingo, con duración indeterminada, en función de cómo evolucione la situación generada por el estado de alerta decretado por el Gobierno de España.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha