Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Mérida limita a un día por semana la tramitación de renta básica

elDiarioex

0

Las personas que necesitan la renta básica deben seguir sorteando una verdadera carrera de obstáculos para lograr su objetivo. Primero ha sido el retraso de la Junta a la hora de legislar en la Asamblea y ahora es el Ayuntamiento de Mérida quien se suma a las pegas limitando la tramitación de esas ayudas a un día por semana, según denuncia la concejala socialista Marisa Tena

El gobierno municipal, afirma, ha decidido limitar a un solo día a la semana la posibilidad de pedir cita para su solicitud y a tres días de atención para su formalización. Esta limitación ha provocado que decenas de personas hayan iniciado una serie de protestas en el edificio de Servicios Sociales municipales ante la inquietud que esta decisión genera habida cuenta que se ha limitado el plazo para poder solicitarla.

Considera Tena que esta decisión lejos de facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos ocasionará que muchas de ellas tengan que hacer cola toda la noche para conseguir una fecha de atención.

Ante esta situación, pide que se amplíe la plantilla de Servicios Sociales para poder atender en exclusividad esta demanda, así como que se amplíen los días de atención y tramitación a la ciudadanía evitando que, además de pasar por una pésima situación económica se les ocasiones un grave daño moral.

Etiquetas
stats