Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres Progresistas de Badajoz inicia charlas informativas para combatir el ‘aluvión’ de casos de violencia machista

La violencia machista mata a 48 mujeres y 5 niños en 2013 y deja 42 huérfanos

elDiarioex

Creen que la formación, la sensibilización y el freno a los recortes son fundamentales para combatir la violencia machista.

Ante el ‘aluvión’ de nuevos casos la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz iniciará en el último cuatrimestre del año una campaña que se centrará en la formación y en las iniciativas para que toda la sociedad extremeña se “implique” en combatir esta lacra.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, Inés Rodríguez, explica que la campaña llegará a los barrios, a los institutos, a los colegios y a la Universidad, pues la implicación de toda la sociedad es clave.

La colaboración, la ayuda, la movilización y la “ilusión” por acabar con esta lacra son determinantes, sin olvidar el papel de la formación. Para la presidenta de Mujeres Progresistas de Badajoz, en la actualidad se carece de un “plan de formación continua y evaluable” para todos los profesionales que intervienen en este tipo de sucesos.

“Una mujer que denuncia debe tener el apoyo de psicólogos, sanitarios o abogados, entre otros muchos, y que estos profesionales estén muy bien formados en este tema, como ellos mismos están pidiendo”, ha dicho la responsable de la asociación pacense.

Una formación que a su parecer debe extenderse también a los políticos: a los alcaldes, a los responsables municipales y de los ejecutivos autonómicos y del Estado, a todas aquellas personas con decisión. Insiste igualmente en que cuando una mujer denuncia debe estar protegida“, y por este motivo ha pedido medidas que ”personalicen“ cada caso, pues así serán ”más efectivas“.

Así hace hincapié en que el problema es la ausencia de recursos de los últimos tiempos, pues “se reducen los presupuestos de las iniciativas o desaparecen centros de mujeres u oficinas de igualdad”.

Etiquetas
stats