eldiario.es

9

EXTREMADURA

Reciben el alta los 8 ingresados por intoxicación en la discoteca de Almendralejo

Se vieron afectados por la liberación de una sustancia tóxica aún por concretar en el interior una discoteca

Alguien liberó una sustancia mediante polvos o spray

Discoteca Almendralejo Lio Show intoxicación

La sala en la calle Luna, Almendralejo

Las ocho personas ingresadas en la madrugada de este domingo en el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo (Badajoz), afectadas por la liberación de una sustancia tóxica aún por concretar en el interior una discoteca, han sido ya dados de alta en la mañana de este lunes.

Los pacientes, con edades de entre 18 y 37 años y entre los que había dos policías locales, han permanecido en observación en el Servicio de Urgencias del hospital. Llegaron en la madrugada del domingo principalmente con irritación en las vías respiratorias altas después de que un individuo liberase dentro de la discoteca "Lío The Show" dicha sustancia.

15 personas atendidas

Como consecuencia de ello, quince personas tuvieron que ser atendidas, ocho de las cuales fueron derivadas al hospital, aunque en todos los casos se trató de "complicaciones leves", según el consejero, que ha precisado que por precaución se les dejó en observación como establece el protocolo.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha informado de que se les ha dado el alta porque su cuadro clínico era controlable en el domicilio y no necesitaban atención sanitaria ni han desarrollado ninguna complicación "para pensar en un agente toxicológico extraño".

Por su parte la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, informa de que por el momento no hay novedad alguna en relación a este suceso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha