Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El 30% de los pisos anunciados en las capitales ya solo se ofrecen por meses
Feijóo se estrella en su electorado mientras Sánchez le abre una falla en el PP
OPINIÓN | Siempre el factor humano, por Enric González

Comienza en la Audiencia el juicio por el triple crimen en un club de alterne en Don Benito

elDiarioex

0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, con sede en Mérida, acoge desde este miércoles y durante dos días el juicio por el triple crimen cometido en 2012 en un club de alterne de Don Benito, y por el que dos personas se enfrentan a sendas penas de 51 años de prisión.

En concreto, el Ministerio Fiscal pide para cada uno de los acusados 15 años de cárcel por cada homicidio -un total de 45-, más cinco por el delito de tenencia ilícita de armas y un año por intento de robo con intimidación.Los hechos ocurrieron hace tres años, en la noche del 17 de marzo de 2012, cuando un camarero del club de alterne “Tabarín” y dos residentes de un centro de drogodependientes anexo al citado local fallecieron por disparos de escopeta.

Uno de los ahora procesados fue detenido horas después, el presunto autor de los disparos fue arrestado quince días después en su domicilio de Don Benito por agentes de la Policía Nacional. El primero, tras prestar declaración en los Juzgados, fue puesto en libertad con cargos, mientras que el segundo permanece en prisión desde su detención.

Veinte detenciones previas

El presunto triple homicida cuenta con más de veinte detenciones, una de ellas por homicidio en grado de tentativa en 2009.

Además de los dos acusados, en el juicio está previsto que declaren una veintena de personas, entre testigos, agentes de la Policía Nacional y peritos.

El letrado José Manuel Domínguez pidió en noviembre de 2014, tras conocer las calificaciones de la Fiscalía, la libre absolución del acusado que acompañaba al presunto autor de los disparos al entender que “no participó” en el triple crimen. “Era un mero acompañante de quien apretó el gatillo”, agregó. Domínguez afirmó que “desde los crímenes de Puerto Hurraco, la Fiscalía no pedía tantos años de cárcel para un acusado”.

Etiquetas
stats