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Trabajadores de Canal Extremadura critican que la dirección tiró de producción privada en el debate de candidatos

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“Canal Extremadura vuelve a apostar por repartir dinero a empresas privadas en vez de apoyarse en su plantilla”. Este es el mensaje que ha lanzad el Comité de Empresa de Canal Extremadura, que reclama a la directora general que publique el coste total del debate y cumpla con las obligaciones de transparencia que tanto demanda el pueblo extremeño. Se trata de informaciones que “debieran estar ya en poder de los representantes de los trabajadores de esta casa  según marca la ley”, según apunta el comité.

 Critica el comité que la inmensa mayoría de los recursos humanos y técnicos fueron subcontratados a otras empresas por Canal Extremadura, “siendo mínima la participación del personal de la televisión pública”. “Por lo tanto, las afirmaciones realizadas por Canal Extremadura durante la emisión del debate en palabras del presentador Víctor Molino, en las que se afirmaba que Canal Extremadura había puesto todos sus medios técnicos y humanos para la producción del debate, son rotundamente falsas”.

 “Una vez más, el servicio público audiovisual sirve como pretexto para hacer negocio, volviendo a poner el dinero de los ciudadanos, que pagan por su televisión pública, en manos privadas”. 

El Comité de Empresa denunciará ante la Inspección de Trabajo la vulneración de sus derechos de información, “ya que la empresa no ha cumplido con su obligación de informar de las subcontrataciones realizadas, como establece la normativa laboral”. 

También se han referido a las filtraciones de debate, grabado el pasado viernes. N este sentido señalan que apenas unas horas después de la grabación, varios colaboradores habituales de esta casa hacían comentarios en Twitter sobre lo ocurrido en el debate.

Según se informó a través de distintos medios de comunicación, Canal Extremadura promovió un acuerdo de confidencialidad hasta la emisión del debate 3 días después. “Estas filtraciones, en las que se ofrecía una imagen de uno de los candidatos como ganador vuelven a trasladar a la ciudadanía una visión de los medios públicos de servilismo a determinados intereses partidistas. Además, desprestigia la credibilidad del propio medio y de sus profesionales”.

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