eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

1.608 desempleados extremeños podrán cobrar el subsidio de 430 euros de activación para el empleo

Destinado a 1.207 personas en la provincia de  Badajoz y 401 en  Cáceres, que han agotado todas las ayudas y  tiene responsabilidades familiares

- PUBLICIDAD -
El paro en Cataluña subió en 17.665 personas en el último trimestre, 8 veces más

EFE

Un total de 1.608 personas desempleadas de la región podrán incorporarse al Programa de Activación para el Empleo (PAE) y cobrar las ayudas de 430 euros de este subsidio, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el real decreto para permitir que aquellas personas que tenían concedido el subsidio de 430 euros del extinto PAE y que tenían suspendido su cobro, puedan recuperarlo.

En concreto, según señalan las mismas fuentes, en la región podrán beneficiarse de esta medida un total de 1.207 desempleados en la provincia de  Badajoz y 401 en la de Cáceres.

Este subsidio está destinado  al  colectivo de desempleados, que se encuentra en una situación especialmente vulnerable, donde el  65 %  son mujeres.

Modificación normativa

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo, con esta modificación de la normativa del PAE, a nivel estatal alcanzará hasta 42.000 desempleados de larga duración, con una cuantía de 50 millones de euros.

Este colectivo, tras finalizar la vigencia del PAE, el pasado 30 de abril, no podía retomar esta prestación que había dejado en suspenso y tampoco acceder al nuevo subsidio extraordinario que se aprobó en los Presupuestos por incompatibilidad.

La reincorporación supone evitar una situación de desigualdad entre aquellos que no han causado baja temporal y los que sí, con derechos reconocidos en idénticas condiciones de necesidad.

La medida afecta a un colectivo muy necesitado de protección al tratarse de personas que han agotado todo tipo de ayudas, y con responsabilidades familiares a su cargo. De este modo se evita que estas personas queden desprotegidas al no poder reincorporarse al programa, pese al reconocimiento inicial del derecho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha