Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La importancia de fomentar el espíritu crítico de la infancia desde la filosofía

Refundación en Cáceres de la Asociación de Filosofía para Niños de Extremadura

elDiarioex

0

La Asociación de Filosofía para Niños de Extremadura retoma su andadura con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso en todos los pequeños de la comunidad.

Días atrás tuvo lugar en Cáceres la asamblea general de esta entidad, formada por la unión de 18 profesionales con “espíritu socrático”. El proyecto llevaba fraguándose dos años, desde que el anterior presidente del Ateneo de Cáceres y exvicepresidente del Centro nacional de Filosofía para Niños (FpN), Esteban Cortijo, acompañado por los profesores de Filosofía Víctor Bermúdez y Lourdes Cardenal, comenzaran a introducir a docentes extremeños en esta metodología.

Descubrir el mundo

Con más de 30 socios interesados en fomentar el pensamiento crítico y autónomo, esta asociación vuelve para 'revolucionar' las aulas y enseñar a los niños a “descubrir el mundo y su mundo interior”, informa la Agencia Efe.

Además pretende ayudar a las distintas asociaciones e instituciones que trabajan con niños y jóvenes en Extremadura a promover la socialización, el desarrollo cognitivo y las habilidades necesarias para su futuro profesional y personal.

A su juicio, estamos en una sociedad marcada por la falta de espíritu crítico y el 'conformismo', por lo que los retos de esta asociación son “arduos y no exentos de dificultades”. Sin embargo la “esperanza” de un futuro mejor, más libre, más racional y más ético “merece” el “esfuerzo” y la “lucha” de esta asociación. 

Etiquetas
stats