Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un error en el indicador de gasoil obliga a un tren Cáceres-Madrid a no entrar en Plasencia

Redacción

0

Alrededor de una veintena de viajeros del tren Cáceres-Plasencia-Monfragüe-Madrid de las 7:11 horas de este jueves han tenido que realizar en autobús el tramo entre Monfragüe y Plasencia ante la posible falta de combustible, que luego se ha comprobado no era así, para hacer todo el recorrido.

Según ha informado Renfe, el tren ha cargado combustible para todo el recorrido pero por una avería en el indicador según ha indicado después la Delegación del Gobierno en Extremadura, el maquinista ha visto riesgo de no poder completar el mismo.

Por ello para asegurar el trayecto se ha decidido suprimir el paso por Plasencia, lo que ha provocado que los viajeros que se subían en esa ciudad se hayan tenido que desplazar en bus a Monfragüe y han podido continuar en hora en el tren.

Por su parte, los que viajaban de Cáceres y estaciones intermedias a Plasencia han viajado en bus desde Monfragüe, y estos han sufrido una demora aproximada de 30 minutos.

Había, pero se indicaba mal

La incidencia no se produjo por falta de gasoil, pues la máquina sí contenía , sino por el indicador de combustible, han informado con posterioridad fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura y de Renfe, que investiga lo que ha podido pasar.

De hecho, según ha informado Renfe, el tren repostó combustible para todo el recorrido pero, por circunstancias que se desconocen de momento y debido a la incidencia relacionada con el citado indicador, el maquinista optó, como medida de precaución y por la seguridad de los viajeros, y ante una posible situación de no poder completar el mismo, avisar de la misma al Centro de Control, y no entrar en Plasencia.

El tren salió este miércoles de la base de Sevilla Santa Justa tras repostar sus tres depósitos totalmente, han añadido las mismas fuentes. Posteriormente, realizó un servicio entre Sevilla y Cáceres con normalidad.

En la mañana de este jueves, al inicio del trayecto Cáceres-Madrid, el maquinista percibió una posible incidencia en el indicador del nivel de gasoil del tren.

Tras la incorporación de los viajeros de Plasencia que vinieron en autobús a Monfragüe, el tren ha continuado su trayecto con normalidad hasta su destino en Talavera de la Reina, donde al ser revisado se comprobó que “la carga de gasoil era la adecuada”, por lo que ha realizado con la misma normalidad el trayecto de regreso a Zafra según lo previsto.

La compañía ha asegurado que se trata de una incidencia aislada que se está ya investigando, y añadido que “en ningún caso ha habido supresión del servicio y se ha garantizado el desplazamiento de los viajeros”

Etiquetas
stats