Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multitudinario adiós a Mariano Gallego

Mariano Gallego

eldiarioex

0

El alcalde en funciones de Don Benito, Mariano Gallego, ha recibido este jueves cristiana sepultura en el cementerio de esta localidad tras el multitudinario y emocionado adiós que le han tributado los vecinos. Un larguísimo aplauso y gritos de “¡Alcalde, alcalde!” y “¡Mariano, Mariano!” han despedido al alcalde, unas muestras de cariño a las que ha correspondido el hijo del edil a la salida del funeral: “Gracias, él os quería mucho”. El féretro, arropado por la bandera de Don Benito y una cruz de flores, llegaba poco antes de las once de la mañana a una atestada iglesia de Santiago, donde fue recibido con una emocionante ovación, tanto dentro como fuera del templo. A continuación, se ha oficiado la misa córpore in sepulto presidida por el obispo de Plasencia (Cáceres), Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por los sacerdotes de las distintas parroquias dombenitenses. Decenas de coronas y ramos de flores enviados por instituciones, colectivos, familia, amigos y personas a título particular acompañaban al ataúd.

La banda de su vida En su homilía, el prelado ha destacado la entrega y servicio a los demás de Gallego. “Estamos despidiendo a un hombre singular, que ha puesto su vida a disposición de lo público y lo hemos hecho con un aplauso en el que le decimos: 'Te queremos'”, ha indicado el obispo. El largo desfilar de asistentes para dar el pésame a la viuda e hijos de Gallego ha sido acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Don Benito, dirigida por Alfonso Martín. Ha tocado tres temas que el propio alcalde pidió para este momento: My Way, la Serenata de Schubert y Moonlight de Glen Miller. Al funeral han asistido las más altas autoridades de la región: el presidente en funciones, José Antonio Monago; su sucesor Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno, Cristina Herrera; y los presidentes en funciones del Parlamento de Extremadura y de la Diputación de Badajoz, Fernando Manzano y Valentín Cortés, entre otros. También ha estado presente el alcalde electo José Luis Quintana.

Telegrama de Rajoy El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento Mariano Gallego, y ha ensalzado su figura como “un ejemplo de entrega al servicio público”. En un telegrama, el jefe del Ejecutivo ha manifestado que la muerte del Gallego es “una triste noticia”, por lo que ha trasladado su “más sincero y cariñoso pésame”, en su nombre y en el del Gobierno, por “una dolorosa pérdida”. “Mariano ha sido un ejemplo de entrega al servicio público, de la que pueden dar fe los vecinos de Don Benito, que le eligieron como alcalde en cinco ocasiones, así como el resto de extremeños, a quienes representó en la Legislatura anterior en el Congreso de los Diputados y, anteriormente, en la Asamblea de Extremadura”, ha destacado.

 

Etiquetas
stats