Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los locales de ocio nocturno piden un calendario de apertura

Las discotecas chinas, inspiración para las españolas/ Europa Press

elDiarioex

0

La Asociación de Servicios Turísticos de Extremadura (Setex) quiere cuanto antes un calendario de apertura para los locales nocturnos, y que pudieran funcionar ya en la fase 3 que empieza el próximo lunes 8.

El presidente de Setex, Antonio Martínez, apunta a la “proliferación” de botellones en municipios de Badajoz y Cáceres.

Martínez defiende la “importancia” de los establecimientos de ocio nocturno, como las discotecas que también hay en algunos pueblos, que actuarían contra los botellones o fiestas ilegales, y el dinero que mueven en la región.

Setex, inscrita en la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos “España de Noche”, se suma así a la nota de prensa de esta entidad en la que se denuncia que la decisión del Ministerio de Sanidad respecto a que estos locales no abran en fase 3 promueve el ocio clandestino.

Ante esta situación, “España de Noche” reclama la activación de una mesa de trabajo “con carácter urgente” entre el Ministerio de Sanidad y el sector que permita aclarar el calendario de la desescalada y la aplicación de los protocolos que propicien afrontar con garantías la vuelta de los establecimientos de ocio nocturno.

Etiquetas
stats